25 septiembre 2012

China presentó su primer portaaviones [VIDEO]

"Hacia donde vamos" 
En medio de tensiones territoriales con Japón por las islas Senkaku-Diaoyu, 
                                                                                                                                                  
*El gigante asiático pone en servicio este tipo de buque que ha llamado Liaoning.
                                                                                                                                              
11:15 AM - 25 Sep,  CHINA *-. El buque, bautizado Liaoning, es la antigua nave soviética Varyag, comprada a Ucrania en 1989. Tiene 300 metros de eslora y fue dotado de una nueva planta motriz, además de armamento modernizado. Contaría con capacidad para albergar unos 26 aviones de ala fija y 24 helicópteros.
Según autoridades, aunque el portaaviones ya está en operaciones, no embarcará aeronaves por el momento.

El anuncio oficial del Ministerio de Defensa chino, largamente esperado, no está oficialmente ligado a la escalada vinculada con el diminuto archipiélago en disputa con Japón, aunque ha llamado la atención la coincidencia de fechas.
La puesta a punto de la poderosa nave respalda las ambiciones de la potencia asiática para contar con una armada con capacidad para operar en los océanos, lejos de sus aguas territoriales.
Paralelamente, la industria aeronáutica china trabaja en el desarrollo de al menos un tipo de avión embarcado, basado en el potente caza Sukhoi Su-33 diseñado en Rusia.
Tener un portaaviones era un viejo anhelo del Gobierno chino, que planteaba la posibilidad de contar con este tipo de buques, considerados la culminación tecnológica de una armada moderna desde hace decenios.
El gigante asiático era el único miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU –integrado por Estados Unidos, Francia, Rusia y Reino Unido, además de China– que no contaba con este  tipo de navío.
Hasta ahora, los únicos países de Asia que contaban con este tipo de nave de combate eran India y Tailandia.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "