04 septiembre 2012

Santos inaugura hoy el Proceso de Paz con las FARC en Colombia

"Se espera el anuncio de la guerrilla"
El presidente se pronunciará este martes 4 de septiembre el comienzo formal de las negociaciones.
                                                                                                                                                           
08:25 AM - 4 Sept, COLOMBIA *-. Las negociaciones de paz en Colombia parecen ir más rápido de lo pensado. De hecho, el propio mandatario había informado este lunes 3 que recién comenzarían la próxima semana. Sin embargo, Caracol Radio difundió que será este mismo martes 4 cuando todo comience formalmente.
"Tenemos por delante también el reto de acompañar el proceso para buscar la paz de este país, un proceso que sin duda va a ser difícil, pero que si nos proponemos sacarlo adelante, estoy seguro que así será", decía el mandatario en el acto de posesión de su nuevo gabinete ministerial.
De acuerdo con lo anunciado por Santos hace una semana, mientras se desarrolle el diálogo con las FARC, su Gobierno mantendrá las operaciones militares en todo el país. Este lunes, siete guerrilleros de las FARC murieron y otros cinco fueron capturados en un operativo militar en la región de Meta.
"Esto demuestra la voluntad que tiene la fuerza pública para trabajar sin descanso para afectar cualquier organización que atente contra el pueblo colombiano que se dedique al terrorismo y a la criminalidad", sostuvo el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, al informar sobre la operación.
Los rumores sobre un acercamiento entre el gobierno colombiano y las FARCcomenzaron a principio de año y cobraron mayor fuerza en mayo, hasta ser confirmados este lunes 27 de agosto por Telesur y RCN radio.
Sin embargo, las primeras líneas del plan para entablar un diálogo que selle la paz y ponga fin a 50 años de conflicto armado fueron ideadas dos años atrás, como fruto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.
El propio Juan Manuel Santos se  habría reunido con Chávez y Raúl Castro en marzo pasado para definir la mediación de esos dos países en las negociaciones.
En diálogo con Infobae América, el ex viceministro de Defensa colombiano Alejandro Arbeláez cuestionó el diálogo con la guerrilla. Dijo que "es peligroso que Cuba y Venezuela" sean mediadores.
Caracol Radio, además afirma que la guerrilla también hablará públicamente este martes. De todas formas no se sabe qué formato erigirán las FARC para dar por comenzadas las conversaciones. Este lunes 3 de septiembre, en su sitio web publicaron un video en el que, a través de un rap, asumen el compromiso de asistir a la mesa de diálogo. De hecho, el propio líder máximo de la guerrilla, “Timochenko”,  asegura llegar “a la mesa de diálogos sin rencores ni arrogancia”.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "