28 octubre 2012

Apresan y repatrian a siete checos buscados en su país por blanqueo de capitales

"Operación “Dominik”.
La detención de los extranjeros, se produce en el marco de la cooperación mutua entre las policías dominicana y checa.
                                                                                                                 
3:10 PM - 28 Oct, SANTO DOMINGO, RD *-.  Como parte de la lucha contra el Crimen Organizado Transnacional, la OCN-Interpol dominicana, en coordinación con su similar de Praga, apresó ayer en República Dominicana a siete ciudadanos checos buscados en su país bajo difusión roja por blanqueo de capitales provenientes de estafas, narcotráfico y venta de armas. Todos fueron repatriados la mañana de este domingo a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Checa que partió desde el Aeropuerto Las Américas.
La detención de los extranjeros, a cargo de la Policía dominicana, se produce en el marco de la cooperación mutua entre las policías dominicana y checa, que derivó en una labor conjunta, iniciada el pasado 22 de octubre, y denominada "Operación “Dominik”.
Esto a raíz del arresto y posterior deportación del ciudadano checo Frantisek Hajn, acusado de asaltar un camión de envío de valores de la empresa G4S en la República Checa, incidente en cual murieron un policía y otros dos ciudadanos de su misma nacionalidad.
Los detenidos son Michael Grundza, Jana Durianova, Karel Koza, Miloslav Lindr, Jiri Stepanek (Paul Bucher), Petr Fiser, Miloslav Votava, Pavel Storkan. Los siete fugitivos de la operación “Dominik” serán entregados a las autoridades checas, en manos de 22 colegas de la Intepol, con quienes partieron en el avión Airbus A314CJ de la Fuerza Aérea Checa.
Dijo que Michael Grundza, apresado en el complejo residencial Punta Cana Villaje, en la provincia La Altagracia, tiene difusión roja de Interpol número 2012/322248-1 por el delito de Fraude al estado Checo, y tiene una sentencia de seis años de privación de libertad, según sentencia 2DT35/2010 dictada el 26-05-2011 por la Corte Regional de Ceske Budejovice, República Checa.
La fugitiva Jana Durianova tiene la orden de arresto 16T181/2011 de fecha 02-12-2011 por violación al apartado 250b (1,3) del Código Penal Checo, del Juzgado de Distrito de Pagra 6, por estafa agravada de crédito bancario. Mientras que Karel Koza, detenido en un Blue Mall, en la capital, posee la orden de arresto ZN2007-2011 de fecha 14-11-2011 del fiscal del distrito de Jindrichuv Hradec, República Checa, por violación al Artículo 196 (1) del Código Penal Checo, referente al impago de pensión alimenticia.
En el caso de Miloslav Lindr, detenido en Sosua, Puerto Plata por tener en su contra la orden de arresto 1ZN1538/2010, de fecha 29-08-2011, suscrito por el fiscal de la provincia de Trutnov, República Checa. Otro detenido en esta misma localidad fue Jiri Stepanek (Paul Bucher), buscado internacionalmente por Interpol Praga mediante la difusión roja 2003/34043 por el delito de estafa contra el Estado Checo, y condenado a nueve años de prisión por el juzgado de Hradec Kralove, Praga.
La Policía indicó que detuvo al checo Petr Fiser, sindicado como socio de Miloslav Votava (objetivo principal de la operación Dominik) por estar solicitado mediante la difusión roja de Interpol número 2011/42098-1 por estafa bancaria a gran escala en perjuicio del estado
Checo. Fiser figura como “prestanombre” de las empresas de Miloslav Votava, quien también fue apresado en las intercepciones de las avenidas Núñez de Cáceres con Prolongación Bolívar mientras trataba de comunicarse vía Internet con Petr Fiser. A este se le ocuparon varios discos duros conteniendo informaciones diversas.
Mientras que Pavel Storkan estaba siendo solicitado mediante difusión roja de Interpol número 2003/41306-1, desde 2006, por el hecho de haber cometido estafa a gran escala e intento de fraude en perjuicio del estado Checo.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "