11 octubre 2012

Debate en Estados Unidos: noche de candidatos a la vicepresidencia

"SEGÚN SONDEO"
Se espera un encuentro agresivo, con la política exterior y la economía en la agenda.
                                                                                                                                              
*El demócrata Joe Biden, compañero de fórmula de Barack Obama, y el republicano Paul Ryan, segundo de Mitt Romney, debatirán por primera y única vez en Danville, Kentucky.
                                                                                                                                   
08:45 PM - 11 Oct, EEUU *-. El vicepresidente de los Estados Unidos y el compañero de Mitt Romney ya se encuentran en la Universidad Centre College, donde a partir de las 9 pm hora del Este (01.00 GMT del viernes) debatirán por única vez.
Al llegar a Danville, Biden saludó a simpatizantes a lo largo de la calle principal, decorada con señales de "Obama-Biden", y recorrió después el campus universitario hasta el Centro Norton para las Artes.

Ryan, por su parte, pasó la tarde en el campus universitario, al que llegó por primera vez el miércoles tras aterrizar en la vecina localidad de Lexington.

Ocho de cada diez votantes en los estados clave de Colorado, Virginia y Wisconsin planean ver el debate de este jueves, según un sondeo publicado por The New York Times y la Universidad Quinnipiac, y en el que casi la mitad de los encuestados esperaba una victoria del candidato republicano sobre Biden.
El vicepresidente de los EEUU, Joe Biden, y el candidato conservador Paul Ryan prepararon su debate bajo una gran presión de sus campañas, ávidas de que la cita se refleje en las encuestas.
Mientras Biden recibió sus últimas sesiones de preparación en su residencia personal, Ryan asistió ayer a Lexington (Kentucky) para asistir a un acto de campaña y desplazarse después a Danville, la apacible localidad de poco más de 16.000 habitantes que esta noche acogerá el único debate vicepresidencial de la campaña.
Biden tiene ante sí el reto de frenar el descenso en las encuestas que registró el presidente Barack Obama desde su debate del pasado jueves en Denver, en el que, según reconoció hoy el propio mandatario, fue "demasiado educado" ante los ataques del republicano Mitt Romney, que se mostró más moderado y seguro que durante toda la campaña.
Ryan, conocido por su interés por los números y ser un "halcón fiscal", se enfrenta a sus 42 años a su primer debate a nivel nacional, y lo hace ante un veterano de la política como Biden, quien le aventaja en experiencia en áreas como la política exterior, que estará por primera vez dentro del debate.
El propio Romney subrayó esa diferencia el martes por la noche, cuando afirmó a la cadena CNN que el del jueves sería "el primer debate de Paul", para después añadir: "Quizá me equivoqué, puede que haya hecho algo en el secundario".
El vicepresidente se mantuvo alejado de las cámaras y no concedió entrevistas a cadenas de televisión desde aquella en la que declaró su apoyo al matrimonio homosexual en mayo, un paso que obligó a Obama a pronunciarse poco después en el mismo sentido, no sin antes revolucionar la Casa Blanca. 
Se espera que la política exterior sea un tópico candente. Los republicanos están ansiosos por referirse a la gestión del Gobierno luego de los ataques contra misiones diplomáticas estadounidenses en Medio Oriente Medio y Biden estará preparado para destacar la falta de experiencia en la dupla Romney-Ryan.
También se espera que el vicepresidente desafíe a su oponente republicano sobre sus declaraciones y las de su compañero de fórmula sobre los impuestos, la atención de salud y otros temas clave.
La inclinación de Biden a salirse del guión hace que su actuación de hoy pueda llegar a ser "impredecible", según coinciden todos los medios especializados, quienes han recordado todas las veces que el vice puso en aprietos al presidente por no tener pelos en la lengua.
Ryan se prepara para el debate con Ted Olson, que fue subsecretario de Justicia en la administración de George W. Bush, mientras que Biden recurrió al demócrata de mayor rango en el Comité de Presupuesto de la Cámara Baja, Chris Van Hollen, con el fin de estar a la altura de Ryan en política fiscal.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "