26 octubre 2012

Silvio Berlusconi, condenado a 4 años de prisión por fraude fiscal

"Berlusconi tendrá que pagar 10 millones de euros"
La Fiscalía de Milán pedía una condena de 3 años y 8 meses de cárcel.
                                                                                                                                                        
10:20 AM - 26 oct, MILAN, ITALIA *-. El ex primer ministro italiano ha sido juzgado por la corte de Milán en un caso que involucra a la empresa de comunicación Mediaset por la compra irregular de derechos televisivos y cinematográficos. El presidente de la compañía ha sido absuelto
Además Berlusconi tendrá que pagar 10 millones de euros de manera provisional por los daños causados. 
El ex primer ministro fue juzgado por aumentar artificialmente el precio de los derechos de difusión de películas que compraban sociedades pantalla de su propiedad y que luego vendía a Mediaset. Así conseguía pagar menos impuestos.

"Los derechos estaban sujetos a manejos y a aumentos injustificados. Los manejos no tenían ninguna función comercial. Servían sólo a hacer subir el precio", dijo el juez que leyó la sentencia..
 Los fiscales habían pedido una sentencia de tres años y ocho meses. Berlusconi podrá apelar en dos instancias judiciales distintas antes de que la sentencia sea definitiva. Por eso no tendrá que ir a la cárcel hasta la emisión del último fallo.
La decisión judicial se dio a conocer dos días después de que Berlusconi, de 76 años, confirmara que no se presentará como candidato del Partido por la Libertad (PDL), de derecha, a las elecciones del próximo año en Italia.
Además de Berlusconi, el productor estadounidense Frank Agrama ha sido sentenciado a tres años de prisión. Fedele Confalonieri, presidente del imperio audiovisual Mediaset, ha sido absuelto.
Las acciones de Mediaset cayeron casi un 3 % tras la divulgación del fallo.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "