29 noviembre 2012

Enfermeras reclaman pago de 5 salarios atrasados frente al Palacio Nacional

"Denuncian han sido desplazadas por médicos"

Rafaela Figuereo dijo: Añadió que una vez pensionadas, las enfermeras son retiradas del seguro médico.  

                                                                                                                                                             
1:10 PM - 29 Nov, SANTO DOMINGO, RD *-. Un grupo de enfermeras de distintos puntos del país llegó este jueves hasta el Palacio Nacional para demandar el pago de cinco meses de salarios atrasados, así como un reajuste salarial y seguro médico para las pensionadas, y otras reivindicaciones. La presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase), Rafaela Figuereo, luego de ser recibida por el viceministro de la Presidencia, Henry Molina, también denunció que al menos doce enfermeras han sido cancelas para nombrar médicos.

“Tenemos un listado de 12 enfermeras que fueron pensionadas, pero como una forma de presión fueron sacadas de nóminas y nombraron médicos en plaza de enfermeras, eso nunca se había visto en la historia del país”, precisó Rafaela Figuereo, luego de plantear sus reclamos al gobierno. 
Explicó que la situación de plazas de enfermeras ocupadas por médicos está dando en la Maternidad La Altagracia, y los hospitales Padre Billini y el Robert Read Cabral. “Nosotros queremos que esas plazas sean recuperadas por enfermeras. 
También informaron que en la Maternidad La Altagracia hace falta personal de enfermería. 
En ese sentido, la presidenta de Unase dijo que urge el pago de los cinco meses de salarios atrasados a ese grupo de enfermeras. 
Apostadas frente al Palacio  Nacional portando pancartas con sus reivindicaciones, dijeron que decidieron traer sus reclamas hasta aquí, porque ya han agotado varias jornadas de acciones reivindicativas sin que se hayan resuelto.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "