13 noviembre 2012

Loma Atravesada en Samaná ya tiende servicio eléctrico

"INAUGURACIÓN"
La obra fue posible por una donación de Elecnor al ayuntamiento de Las Galeras.
                                                                                                                                                         
06:57 PM - 13 Nov, LAS GALERAS, SAMANÁ, RD *-. La comunidad de Loma Atravesada, situada en el distrito municipal Las Galeras, provincia Samaná, ya cuenta con suministro de energía eléctrica luego de la puesta en servicio de un proyecto de electrificación de siete kilómetros, construido por la Fundación Elecnor.
El proyecto energético, que beneficia a 1,400 personas distribuidas en 170 familias de la zona, fue inaugurado con la presencia de autoridades de Samaná, los principales directivos de la Fundación Elecnor, representantes de la Embajada de España y de la Agencia de Cooperación Española, y ejecutivos de la Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas.

Hasta el pasado lunes 29 de octubre, los habitantes de Loma Atravesada carecían del suministro eléctrico y debían alumbrarse con velas y lámparas de gas kerosene, según testimoniaron representativos de la comunidad en el acto inaugural.
El presidente de la Fundación Elecnor, Fernando Azaole; la representante de la embajada de España, Mónica Báez; el representante de la Agencia de Cooperación Española, Carlos Canó; el alcalde de Samaná, Miguel Betsy; el alcalde de Las Galeras, Erquidemio Balbuena, y la gerente general de Luz y Fuerza, Alejandra Orsini Santana.
El servicio será gestionado por Luz y Fuerza, la empresa que llevó el suministro eléctrico a la comunidad turística de Las Terrenas y los distritos municipales El Limón y Las Galeras.
Orsini Santana anunció que la empresa dispuso exonerar a los nuevos usuarios del pago del contrato inicial, ofrecer una gratificación de cien kilos en los primeros tres meses y aplicar una rebaja de RD$1,000 en la fianza.
La obra fue posible por una donación de Elecnor al ayuntamiento de Las Galeras, cuyo alcalde ofreció todo el apoyo para viabilizar la construcción en el menor tiempo posible.
El sistema incluye acometidas, medidores y un montaje básico que permita a los pobladores tener luz en el interior de sus casas y energía para sus electrodomésticos.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "