01 enero 2013

Diario internacionales asegura que Chávez está en coma inducido

"Chávez, en coma inducido"
Si Chávez fallece, el presidente del parlamento debe convocar nuevas elecciones
                                                                                                                                                         
* El vicepresidente, Nicolás Maduro, informó de que su estado era "delicado" tras "nuevas complicaciones" y ya se habla de "coma inducido".
*Su yerno, ministro del Gobierno, pide no creer en "rumores malintencionados" y asegura que ha pasado las últimas horas "tranquilo y estable".
*Chávez permanece en Cuba tras ser operado de nuevo de cáncer.
                                                                                                                                                        
06:55 PM - 1 Ene, LA HABANA, CUBA *-.  La incógnita acerca de si el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podrá o no ser investido el próximo 10 de enero para un nuevo mandato de seis años y los rumores sobre su estado de salud tras la operación que le practicaron en Cuba han marcado en las últimas horas el inicio de 2013 para los venezolanos.
Cuando faltan nueve días para la fecha prevista por la Constitución del país para que comience la legislatura 2013-2019, el país mantiene un debate en torno a los mecanismos constitucionales que se podrían aplicar en caso de que Chávez fallezca o no pueda asumir el poder según lo establecido.
El artículo 231 de la Carta Magna dice que el candidato elegido como presidente tomará posesión el 10 de enero del primer año de su período constitucional mediante juramento ante la Asamblea Nacional. No obstante, el mismo artículo indica que "si por cualquier motivo sobrevenido" el presidente no pudiese tomar posesión ante la Asamblea, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin que el texto constitucional precise una fecha.

Por su parte, el artículo 233 establece que en caso de que se produzca una falta absoluta del presidente electo antes de tomar posesión, se encargará del puesto el titular del Parlamento y se convocará a una "nueva elección universal, directa y secreta" en los 30 días "consecutivos siguientes".
Operación "compleja" e infección respiratoria

Antes de ser operado por cuarta vez el pasado 11 de diciembre, Chávez, de 58 años, se dirigió a los venezolanos instándoles a votar a su vicepresidente, Nicolás Maduro, como próximo presidente del Gobierno en caso de que la intervención o la recuperación no fuesen como estaban previstas.

Este martes, el diario ABC informó, citando fuentes de inteligencia con acceso al parte médico del líder de la "revolución bolivariana", que la intervención para tratar de extirpar el cáncer en la pelvis de Chávez había sido agresiva y que se encuentra en "coma inducido". El Gobierno venezolano confirmó una semana después de la "compleja" intervención que había sufrido una infección respiratoria.

Desde el Gobierno, los ministros de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y de Comunicación, Ernesto Villegas, han pedido no creer en las distintas versiones que circulan. Arreaza, yerno de Chávez, pidió no creer en "rumores malintencionados" y aseguró que el dirigente había pasado las últimas horas "tranquilo y estable" junto a su familia. El líder de la oposición, Henrique Capriles llamó a su vez a iniciar el año sin caer en "rumores ni odios".

El domingo pasado, el vicepresidente, Nicolás Maduro, confirmó desde La Habana que el estado de salud del jefe de Estado seguía siendo "delicado" tras "nuevas complicaciones".

Este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, que dirige el propio Nicolás Maduro, difundió un comunicado en el que se señala que el Hugo Chávez felicita al pueblo de Cuba y a su jefe de Estado, Raúl Castro, por el 54 aniversario de su revolución.

El boletín oficial resalta que este 1 de enero "cuando las circunstancias de la lucha por la vida han unido más que nunca a las Revoluciones Cubana y Bolivariana", los pueblos de Venezuela y Cuba comulgan "en oración y en esperanza" para celebrar su "solidaridad fraterna".

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "