16 febrero 2013

Bomba en Pakistán deja al menos 79 muertos

"El ataque fue hecho por los sunita"
Un camión cisterna con un explosivo oculto estalló en Queta. Se derrumbó un edificio y dejó más de 200 heridos.
                                                                                                                                                            
07:258 PM - 16 Feb, PAKISTÁN *-. Un nuevo atentado con bomba contra la comunidad chiita dejó al menos 79 muertos y 200 heridos en la inestable provincia de Baluchistán, suroeste de Pakistán en donde el fundamentalismo religioso avanza de manera acelerada así como la violencia contra esta minoría musulmana.
Se trata de uno de los atentados más mortíferos en Pakistán contra los chiitas que representan un 20% de la población de este país de 180 millones de habitantes de mayoría sunita.

Una bomba escondida en un camión cisterna y denotada a distancia estalló hacia las 18 horas locales en la ciudad de Hazara, una ciudad chiita de la etnia hazara en los suburbios de Queta, capital de la provincia de Baluchistán.
Esta provincia paquistaní fronteriza de Irán y de Afganistán es escenario de actos de violencia sectaria y de numerosos atentados contra las fuerzas de seguridad.
El camión cisterna repleto de explosivos estaba estacionado cerca de un edificio de dos pisos que se derrumbó por la detonación. "Tememos que numerosas personas aún estén prisioneras de los escombros", había indicado el jefe de la policía de Quetta, Zubair Mehmood, sugiriendo que el balance podría aumentar.
"Descubrimos más cadáveres entre los escombros del edificio que se derrumbó. El balance de muertos se eleva a 79 personas", indicó Wazir Khan Nasir, un oficial de policía de Hazara
"La gran mayoría de las víctimas son chiitas", según el jefe de la policía.
Tras el atentado, una multitud en furia rodeó el barrio y lanzó piedras a la policía, acusada de no proteger a los chiitas, indicaron testigos.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "