21 marzo 2013

Arrestan a 35 de la DNCD, CESA y DNI en Punta Cana

"Carga de drogas iba para francia"
Capitán del ejército dirigía red trató de sacar 680 paquetes de cocaína.
                                                                                                                                                          
*Investigan sus vínculos con alijo de entre 670 y 680 kilos de cocaína.
                                                                                                                                                           
09:25 AM - 21 Mar, SANTO DOMINGO, RD *-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y oficiales de Seguridad Aeroportuaria frustraron el envío de 28 maletas de cocaína con destino a las islas portuguesa de Azores.El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que de los agentes asignados a la dotación de Punta Cana se encuentran detenidos bajo investigación, tras el decomiso de un cargamento de 680 paquetes de cocaína en el aeropuerto internacional de ese municipio, en la provincia La Altagracia.
Hay 35 detenidos, incluidos agentes de la DNCD; miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa) y de la Dirección General de Aduanas (DGA). 
El capitán del Ejército Nacional Bolívar Mercado Díaz fue identificado por la DNCD como cabecilla de la red de narcotráfico que intentó sacar del país 680 kilos de cocaína por el Aeropuerto de Punta Cana.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Control de Drogas, Mercado Díaz cobró por la operación dos millones de pesos.


Los investigadores realizan los interrogatorios y las pesquisas de lugar para determinar los niveles de responsabilidad de los agentes detenidos.

Rosado Mateo informó que la DNCD presentará hoy el total de droga decomisada. Asimismo, precisó que con relación al multimillonario contrabando de estupefacientes, están bajo arresto cuatro pilotos franceses, dos oficiales y otros dos suboficiales pertenecientes a la DNCD de servicio en dicha terminal aeroportuaria. De acuerdo con un informe, el contrabando consistía en 680 paquetes de cocaína pura, que estaban distribuidos en las 28 maletas decomisadas. 

Según los detalles ofrecidos por Rosado Mateo, el arresto de los oficiales de la DNCD y los pilotos franceses fue ejecutado por el general de brigada Miguel Paulino Espinal, jefe del Cesa, quien se trasladó desde el aeropuerto las Américas hacia Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Los estaban vigilando

El hallazgo del alijo de drogas es el resultado de una vigilancia que había montado la DNCD, el Cesa y otros organismos de seguridad, tras obtener informes confidenciales de que se produciría este contrabando en la madrugada de este miércoles.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de kilos de cocaína que contienen los 680 paquetes de la droga hallada en las 28 maletas que iban a ser sacadas del país en un avión privado.

Las investigaciones se trasladaron a la ciudad de Santo Domingo donde se indaga si existen otros integrantes de los que califican las autoridades como una poderosa red de narcotráfico.

Director de Aduanas desmiente arrestos

La DGA desmintió anoche que haya personal de esa entidad detenido con relación al decomiso de los 680 paquetes de cocaína en el aeropuerto de Punta Cana. El director de la entidad, Fernando Fernández, aseguró que, hasta la fecha, no ha sido requerido ni siquiera para fines de investigación, ningún funcionario o empleado perteneciente a la entidad aduanal. Se mostró sorprendido por la información y espera que la DNCD aclare la versión.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "