08 marzo 2013

Capriles: La juramentación de Maduro es fraudulenta

"El pueblo no votó por ti chico"
Los congresistas opositores dijeron que se ausentarán de la juramentación de Maduro esta noche.
                                                                                                                                                                 
07:25 PM- 8 Mar, CARACAS, VENEZUELA *-.  El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles calificó como espuria y fraudulenta la inminente juramentación del vicepresidente Nicolás Maduro como mandatario encargado porque considera que viola la Carta Magna y anticipó que encaminará acciones para enfrentar esa situación.
El gobierno programó una ceremonia al final de la tarde del viernes en la que el vicepresidente será juramentado por la Asamblea Nacional como presidente encargado de Venezuela.
Pero Capriles, el bloque opositor en el Legislativo y algunos juristas estiman que tal acto es fraudulento porque la Constitución dice que quien asume la presidencia tras la muerte de un jefe de Estado, es el jefe del parlamento y por 30 días mientras se realizan nuevas elecciones. El presidente Hugo Chávez falleció el 5 de marzo.

"Nicolás a ti no te eligieron presidente. El pueblo no votó por ti chico", dijo Capriles en una declaración ante reporteros en su sede política al este de la ciudad.

Los congresistas opositores dijeron que se ausentarán de la juramentación de Maduro esta noche.

Más temprano, en Twitter, Capirles tildó de "fraude constitucional" la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que hoy facultó a Nicolás Maduro ser candidato presidencial sin dejar el cargo de presidente encargado. 

 "La sentencia del TSJ (...) es un FRAUDE constitucional y así lo denunciamos al mundo", escribió Capriles. 

El TSJ afirmó que el vicepresidente del Ejecutivo, que hoy será investido como presidente encargado, puede ser candidato presidencial sin renunciar a este último cargo. Capriles destacó que el fallo fue emitido mientras se efectuaba el funeral de Estado del presidente fallecido, Hugo Chávez, víctima de un cáncer que se el detectó a mediados de 2011.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "