14 marzo 2013

Histórico: el argentino Jorge Bergoglio es el nuevo Papa

Bergoglio, de 76 años, no contaba en ningún pronóstico
Papa Francisco es ejemplo de sencillez, humildad y solidaridad
                                                                                                                                                                
05:25 PM - 13 Mar, CIUDAD DEL VATICANO. *-. Los líderes mundiales enviaron sus felicitaciones y los católicos se regocijaron luego de que el Vaticano anunció ayer miércoles la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo papa, el primer pontífice surgido de las Américas.En la América Latina, el ambiente era de júbilo y muchas personas lloraron de alegría en las calles, desde Buenos Aires a Caracas.

En Twitter, la cuenta congelada del Papa fue reactivada y proclamaba: “HABEMUS PAPAM FRANCISCUM”, en referencia al nuevo nombre del papa: Francisco. 

Sorpresa y alegría

La sorpresa inicial dio paso a la alegría de los latinoamericanos en la plaza de San Pedro cuando se dio a conocer la noticia. Las banderas de países de América Latina se empezaron a agitar con más intensidad en medio de la multitud que llenó la plaza San Pedro y la amplia Vía della Conciliazione.

La reacción de Cristina Fernández

En Buenos Aires, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández viuda Kirchner, afirmó: “Hoy es un día histórico, por primera vez en la historia de los 2000 años de la iglesia va a haber un Papa que pertenece a Latinoamérica. Y le deseamos de corazón a Francisco que pueda lograr mayor grado de confraternidad entre los pueblos, entre las religiones”.

Además, se refirió a la elección del nombre Francisco : “Que esa opción, que creo es por San Francisco de Asís, es la opción que puedan hacer que las altas jerarquías para que podamos reencontrarnos en la humanidad los seres humanos con confraternidad, amor, justicia y con equidad”.

La mandataria le deseo “suerte” a Bergoglio y le pidió que “en esta misión pastoral, que esperemos que sea una labor significante para la región, lleve el mensaje a las grandes potencias del mundo para que dialoguen”.

Momentos después de ser anunciada la decisión, el presidente Barack Obama mandó “cálidos saludos” al papa Francisco y dijo que su elección habla de la fortaleza y vitalidad de las Américas. 

“En nombre del pueblo estadounidense, Michelle y yo ofrecemos nuestros más cálidos saludos al papa Francisco”, dijo Obama. “Como defensor de los pobres y los más vulnerables entre nosotros, lleva el mensaje de amor y compasión que ha inspirado al mundo por más de 2 mil años”.

En Europa, el primer ministro británico David Cameron, el presidente francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Ángela Merkel, emitieron también notas de felicitación.

El miércoles fue un “día trascendental para 1,200 millones de católicos de todo el mundo”, dijo Cameron en un mensaje publicado en Twitter, mientras que Merkel, hija de un pastor luterano, dijo que millones de católicos y no católicos por igual buscarían en el nuevo papa esfuerzos por la paz y la Justicia.

Entusiasmo y felicidad entre los feligreses

El entusiasmo y la felicidad se apoderaron ayer de los católicos argentinos, que estallaron en lágrimas y aplausos. “Estábamos rezando por el cónclave cuando nos enteramos”, de la noticia de la elección papal, dijo Ana María Pérez, de 60 años, vicepresidenta de la organización religiosa Acción Católica Argentina. 

“Bergoglio es sinónimo de caridad y misión. Él no llama a salir a evangelizar a la calle, él va a ser el papa de la calle”. “Es un gran admirador de Borges”, dijo su exvocero Ricardo Marcó. “Es argentino pero sobre todo porteño (de Buenos Aires). Se levanta todos los días a las cinco y media de la mañana a rezar”. Al interior de la catedral metropolitana se rezaba sin cesar la oración del Padrenuestro y la gente aplaudía cada vez que se recordaba la designación de Bergoglio.

ADEMÁS EN PANOR

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "