22 marzo 2013

Murió el pianista cubano Bebo Valdés

"El autor de El Manisero"
El reconocido artista falleció a los 94 años en su casa de Benalmádena, Málaga. 
                                                                                                                                                              
*El autor de El Manisero fue una de las figuras centrales de la época dorada de la música cubana
                                                                                                                                                              
02:10 PM - 22 Mar, ESPAÑA, UE *-. Uno de los más grandes músicos cubanos, Bebo Valdés, ha fallecido en Suecia, a los 94 años.
El gran pianista que deslumbró con su talento al mundo, ha sido reconocido por su arte en la musica cubana, pero también es uno de las grandes maestros del jazz en el piano.
En este video se puede ver una gran interpretación de Lágrimas Negras, clásico por el que se lo reconoce.
Había nacido en Cuba, en 1918 y desarrolló una gran carrera profesional que comenzó desde pequeño, cuando creó su primera banda, a la que bautizó Orquesta Valdés-Hernández.

Su etapa de reconocimiento empezó como muchos otros, en el célebre cabaret Tropicana de la Habana, donde hizo arreglos para las figuras de la época. Allí estuvo durante 9 años, desde 1948.
El auge de músicos norteamericanos de jazz que visitaban la isla lo acercó al estilo y su talento natural lo convirtieron en un músico de gran reconocimiento también en esos ritmos.
Bebo Valdés se exilió en Suecia, cuando la revolución castrista tomó el poder. Durante una gira en 1960 por ese país europeo, decidió no regresar a la isla. Allí se perdió su estela y se retiró de la música y del protagonismo que su nombre ya tenía.
Durante 30 años, el genial Valdés se dedicó a tocar el piano en el bar de un hotel de Estocolmo, hasta que Paquito D' Rivera lo convocó a grabar un disco.
En 2001 obtuvo un Grammy, tras reencontrarse con viejos amigos y tocar con su hijo Chucho Valdés.
La música cubana pierde a uno de sus más grandes exponentes.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "