05 junio 2013

Derrumbe en Filadelfia: Hay 13 personas heridas y dos bajo los escombros

"Dramático Rescate"

Un edificio de cuatro plantas se vino abajo en el norte de la ciudad de los EEUU. 
                                                                                                                                                              
*Confirman 12 heridos y al menos dos personas atrapadas bajo los escombros. VEA VÍDEO
                                                                                                                                                             
03:10 PM - 5 Junio, FILADELFIA, EE.UU. *-. El 80% del edificio situado en la esquina de la calle 22 y Market se desmoronó aproximadamente a las 10:45 de este miércoles.
Las autoridades no han podido confirmar cuánta gente había dentro del lugar en ese momento. El comandante de Bomberos Lloyd Ayers confirmó que 13 personas heridas han sido enviadas a hospitales con diferentes grados de lesiones.

Podría tratarse de trabajadores del equipo que estaba desmantelando la edificación, que iba a ser demolida. Además, agregó que dos personas han sido detectadas aún bajo los escombros.

Además del edificio que colapsó, en la esquina hay una tienda que fue parcialmente arrastrada por la caída. Más de 100 personas trabajan en el rescate de los posibles sobrevivientes.

Las tareas de salvamento se llevan a cabo con toda prisa, pero también con mucho cuidado y removiendo los escombros "ladrillo por ladrillo", según expresaron los rescatistas. No han querido hacer especulaciones, pero no se puede descartar que haya víctimas fatales.

Según las imágenes de los medios y los testigos in situ, en los alrededores hay todavía una gran cantidad de mampostería que quedó desparramada por el derrumbe.

"Estaba caminando cuando vi la obra al lado del almacén. Había una construcción allí, que se vino abajo, así que tomé una fotografía de lo que estaba pasando y luego fui a ayudar a rescatar a las personas que estaban por allí. He visto unas nueve personas salir del lugar", señaló un testigo a la cadena Fox.
La misma fuente indicó que los bomberos demoraron unos cinco minutos en llegar al lugar y que el área se llenó inmediatamente de polvo, lo que complicaba la respiración de quienes intentaban ayudar.

"El polvo nos cerraba la respiración y estaba muy sediento por esa causa", explicó este joven de 18 años, testigo presencial del hecho. 

El edificio colapsado estaba en proceso de demolición. El equipo que debía desmantelarlo se encontraba trabajando en la tercera planta (segundo piso)cuando se produjo el derrumbe.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "