03 julio 2013

Luego de tres años de espera, Fariñas recibió el Sájarov en Francia.

"Fariñas es el tercer opositor al régimen castrista"
Cuba será libre, no por la voluntad de sus dirigentes, sino porque así lo quieren sus ciudadanos.
                                                                                                                                                                  
*El disidente cubano fue reconocido por el Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo con el Premio a la libertad de conciencia concedido en 2010
                                                                                                                                                                  
08:00 AM 3 Julio ESTAMBURGO, FRANCIA *-. El disidente cubano Guillermo Fariñas llegó el martes a Estrasburgo (Francia), donde se celebran los plenos del Parlamento Europeo una vez al mes, y fue recibido por el alcalde de la ciudad alsaciana en un acto oficial.
Este miércoles, a las 12:00 local (10:00 GMT) fue agasajado en una emotiva ceremonia de entrega del Sájarov y recibió finalmente el galardón de manos del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Articul Relecionados:  

"Cuba será libre, no por la voluntad de sus dirigentes, sino porque así lo quieren sus ciudadanos", dijo Fariñas al recibir el premio y dedicárselo a su madre.
El cambio en la política de visados de Cuba permitió que las Damas de Blanco recibieran a principios de año el premio que se les había concedido hace ocho años.

Fariñas se convirtió en 2010 en el tercer opositor al régimen castrista reconocido con el Sájarov en la última década, tras los premios concedidos a Oswaldo Payá (2002) y a Las Damas de Blanco (2005).

El PE quiso reconocer con su premio la labor del periodista y psicólogo, quien ha protagonizado 23 huelgas de hambre en protesta contra la represión de las autoridades cubanas contra los opositores al régimen de los hermanos Castro.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "