02 agosto 2013

Guardacostas interviene con 84 indocumentados haitainos

"Desembarcaron en el islote de Desecheo"
El servicio de Guardacosta transportaron al grupo hasta el Puerto de Mayagüez.
                                                                                                                                                              
03:45 PM - 2 Agosto, AGUADILLA, PUERTO RICO *-. El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Guardacosta intervino hoy con 84  indocumentados de nacionalidad haitiana que desembarcaron anoche en el islote de Desecheo al oeste de la isla.

Tarde en la noche de ayer, una aeronave de patrullaje del Servicio de Guardacosta diviso a un grupo de entre 70 a 80 migrantes en el islote de Desecheo, localizado a 13 millas de la costa oeste.  Un escampavías llego a las inmediaciones del islote para monitorear y confirmar el desembarco.  Por razones de seguridad se pospuso el proceso de rescate del grupo hasta que rompiera el día.    

En la mañana un helicóptero de CBP trasporto a agentes de la Patrulla Fronteriza hasta Desecheo para hacer un conteo y evaluación de la condición de salud del grupo, confirmando la presencia de 84 indocumentados de nacionalidad haitiana, 57 hombres y 27 mujeres. 

En la tarde de hoy, dos escampavías del Servicio de Guardacosta transportaron al grupo hasta el Puerto de Mayagüez, transfiriendo la custodia del grupo a la Patrulla Fronteriza para el procesamiento inmigratorio. 

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "