11 agosto 2013

Relanzan D' Vieja Pan, atractivo turístico en Samaná

"D' Vieja Pan una tradición a seguir"
Se realizó gracias al apoyo financiero de la Agencia de los EE.UU. (USAID)
                                                                                                                                                        
09:10AM -11 Agosto, SAMANÁ, RD *-. El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y el Clúster Turístico de Samaná relanzaron D' Vieja Pan como un atractivo para el creciente y exigente turismo que se desarrolla en este destino.
D' Vieja Pan es una muestra casi intacta de la tradición culinaria heredada de los esclavos libertos del sur de los Estados Unidos que se asentaron en la península de Samaná desde principios del siglo XIX. Esta tradición de la familia samanense es un complemento importante de la oferta gastronómica de Samaná y la cultura gastronómica.
El relanzamiento de D' Vieja Pan se realizó gracias al apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible que ejecuta CDCT en 10 destinos turísticos del país.

Las facilidades fueron rediseñadas y remodeladas por un equipo de estudiantes de arquitectura y turismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La UNPHU ganó el concurso universitario "Proyecto D'Vieja Pan", para el cual el CDCT invitó a todas las universidades del país. Las propuestas fueron evaluadas por un jurado integrado por representantes del Ministerio de Turismo, del Centro Nacional de Artesanía, del Ayuntamiento de Samaná y del Centro Cuesta Nacional. El equipo ganador recibió varios reconocimientos y premios por su proyecto.

El trabajo realizado consistió en el remozamiento de las facilidades para hacerlas más atractivas para los visitantes, tanto dominicanos como extranjeros, particularmente los turistas de cruceros que se proyectan seguirán aumentando a partir del 2014.

Albertina de Peña (La Vieja) heredó la pasión por este negocio, cuando siendo una niña ayudaba a su madre Benilia a vender pan inglés y otras especialidades (como pan de yautía), casa por casa. Esta tradición se ha mantenido por las últimas tres generaciones.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "