18 octubre 2013

Eclipse lunar se verá desde el país esta noche

"Sera parcial en EU"
Se Vera En La Rp. Dom.
El eclipse de luna más largo y oscuro del siglo tendrá lugar esta noche.
                                                                                     
02:25 PM - 18 Oct, SAMANA, RD *-. Un eclipse lunar prenumbrar ocurrirá la noche de este viernes, el cual podrá observarse desde la República Dominicana.
Este fenómeno astronómico se podrá ver a partir de las 7:50 de la noche y permanecerá hasta por lo menos las 11:49, un poco antes de la medianoche, según se explicó.
Este es el segundo eclipse lunar de este año y es calificado como rápido ya que este tipo de evento tiende a ser un poco más extenso y este será solo de cuatro horas.

A quienes les gusta apreciar los eclipses, esta noche desde la República Dominicana, tendrán la oportunidad de ver uno luna penumbral a partir de las 7:50 de la noche. 

Este fenómeno astronómico se podrá ver hasta casi la medianoche ya que permanecerá hasta por lo menos las 11:49: PM.

Este es el segundo eclipse lunar de este año y es calificado como rápido ya que este tipo de evento tiende a ser un poco más extenso y este será solo de cuatro horas.

Sobre los eclipses

Los eclipses lunares se clasifican en parciales (solo una parte de la Luna es ocultada), totales (toda la superficie lunar entra en el cono de sombra terrestre) y penumbrales (la Luna entra en el cono de penumbra de la Tierra). 

La duración y el tipo de eclipse depende de la localización de la Luna respecto de sus nodos orbitales.

El eclipse penumbral ocurre cuando la Luna pasa a través de la penumbra terrestre. La penumbra ocasiona un sutil oscurecimiento en la superficie lunar. Si solo una pequeña parte de la Luna entra en la región penumbral, el eclipse resultante es de muy difícil observación a simple vista y se denomina penumbral-parcial. 

Un tipo especial de eclipse penumbral es el penumbral-total en el cual la Luna entra totalmente en la penumbra, sin pasar por la umbra. 

Este último caso de eclipse penumbral poco frecuente (unos tres  por siglo) debido a que el ancho de la zona penumbral (la diferencia entre el diámetro interno y el límite externo) es solo ligeramente más grande que el diámetro de la Luna. En los eclipses penumbrales-totales, la porción de la Luna que se encuentra más cerca de la umbra aparece un poco más oscura que el resto.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "