22 noviembre 2013

EE.UU. marca este viernes el 50 aniversario del asesinato de John F. Kennedy

"El gran magnicidio del siglo XX en EE.UU."
JFK, un reformista que dejó su huella en América Latina.
                                                                                                                                                          
08:10 AM - 22 Nov, WASHINGTON, EE.UU. *-. Turistas, periodistas y operarios conferían ayer un ambiente de ajetreo y nerviosismo a Dealey Plaza de Dallas (EE.UU.), donde fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 el presidente estadounidense John F. Kennedy y donde este viernes se le rendirá un homenaje al cumplirse 50 años de su muerte.

Los operarios construyen contrarreloj el escenario que acogerá un homenaje con más de 5.000 asistentes, los periodistas plagaron de antenas de transmisión el centro de Dallas y los turistas repasan todos los escenarios vinculados al gran magnicidio del siglo XX en EE.UU.

Además, durante las obras para habilitar la zona para la ceremonia, los operarios taparon la marca en forma de equis que indicaba el punto exacto de la avenida donde fue disparado el líder demócrata, lo que concede a los visitantes una mayor sensación de excepcionalidad.

Miles de personas se quedaron hace meses sin entradas para acceder a la ceremonia, que, en un sorteo, limitó a 5.000 el aforo para el público general.

Cinco de esas entradas son para la familia Deaie, venida de Escocia para la ocasión. El padre, Bill, amante de la historia y atraído por este trágico episodio, quería visitar con su esposa y sus tres hijos Dallas en esta fecha, antes de volar para Hawai.

“Solicitamos las entradas por Internet y tuvimos suerte”, cuenta a Efe equipado de una cámara de fotos delante del lugar de la tragedia.

Los que no corrieron la misma suerte, como un matrimonio de 70 años que vive a las afueras de Dallas, aprovecha las horas previas para pasar por Dealey Plaza, y podrán ver el evento a través de tres pantallas gigantes en otros puntos del centro de la ciudad tejana. El acto de homenaje, que durará poco más de una hora, se celebrará a las 11.45 de la mañana hora local (17.45 GMT) y contará con una transmisión en directo a través de la página web 50thhonoringjohnfkennedy.com.

12:30 horas
El minuto crucial será a las 12.30 horas, cuando se cumplan exactamente 50 años de los disparos contra el presidente Kennedy y se hará el silencio en Dealey Plaza.

Pese a que la tragedia estará presente, la fundación que organizó los eventos busca que el acto sea solemne, respetuoso y sobrio, concediendo el mayor peso a la figura de Kennedy y a su legado político. Por eso, David McCullough, considerado uno de los historiadores más reputados y conocidos del país, será protagonista en el acto y leerá fragmentos de varios discursos del presidente Kennedy.

Habrá también música militar del Naval Academy Men’s Glee Club y plegarias de varios líderes religiosos.

En la ceremonia habrá 600 periodistas nacionales e internacionales, del casi millar que solicitaron cubrir el evento, según datos de la agencia Laurey Peat & Associates, que coordina las acreditaciones. Las grandes televisiones emitirán algunos programas en directo desde el lugar.

Esperando la ceremonia, los turistas aprovechan para visitar todo lo vinculado con el episodio histórico. “Los últimos días está lleno de visitantes y les hace ilusión tener material que recuerde a Kennedy”, comenta Ron Washington, un vendedor callejero de souvenirs.

MITO SIGUE INTACTO EN SOCIEDAD DE EEUU
La investigación oficial reveló que Kennedy fue alcanzado el 22 de noviembre de 1963 por las balas de Lee Harvey Oswald, simpatizante comunista de 24 años, quien fue asesinado dos días más tarde por el dueño de un local nocturno de Dallas, Jack Ruby, condenando al misterio las circunstancias y los móviles del atentado, que sacudió al mundo entero.

 El mito Kennedy, alimentado por su juventud, su belleza y estilo moderno proyectado por la televisión, sigue intacto en el corazón de los estadounidenses. Tres cuartas partes de los norteamericanos colocan a JFK a la cabeza de la lista de los dirigentes estadounidenses modernos que siguen siendo “notables”.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "