30 diciembre 2013

En Salcedo: Dos muertos y un herido durante audiencia de coerción a un acusado de asesinato

"LA FALTA DE SEGURIDAD EN LOS TRIBUNALES"
El presunto matador es hijo del reconocido dirigente provincial del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Darío Camilo.
                                                                                                                                                                
*Las víctimas son Roxana Reyes y Julio García, tíos de Pedro Luis Hernández Carela, asesinado el 24 de diciembre
                                                                                                                                                               
09:25 AM - 30 Dic, SALCEDO, RD  *-.  Un hombre y una mujer cayeron asesinados y otro gravemente herido en medio de un tiroteo que se originó en las inmediaciones del tribunal de justicia de este municipio, mientras las autoridades procesaban a José Adelso Camilo Rosario de 23 años de edad y acusado de asesinar al joven Pedro Luis Hernández Carela (Güichi) de 19, en un hecho ocurrido la madrugada del 24 de diciembre.

El presunto matador es hijo del reconocido dirigente provincial del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Darío Camilo.

Los disparos al parecer, procedían desde las áreas trasera y laterales del edificio donde operan los tribunales de justicia de Salcedo.

La agresión, fue respondida por numerosos policías uniformados y vestidos de civil, que fueron llamados a  la escena y algunos de ellos están asignados a la fiscalía y a las diferentes salas judiciales.

Las víctimas del tiroteo fueron identificadas como Roxana Reyes y Julio García y el herido es Miguel Valdez Espinal.

Los tres fueron ingresados en el hospital municipal de Salcedo, donde Reyes y García, fueron declarados muertos a su llegada a la emergencia.

Los agentes, abordando motocicletas y camionetas de la Policía Preventiva, recorrieron con pistolas, revólveres, escopetas y fusiles las inmediaciones del edificio judicial y se guarecían de los disparos, contraatacando la agresión.

Se desconoce, en cuál parte de la escena del tiroteo cayeron las víctimas mortales y donde fue impactado el herido.

A su llegada la corte, el acusado se declaró no culpable y dijo que lo demostrará en la justicia, pero un juez le impuso tres meses de coerción, mientras los familiares de Carela, reclaman que se haga justicia.

Se informó que los muertos, eran tíos del joven asesinado supuestamente por Camilo. 

La policía dijo que el enfrentamiento a tiros, fue protagonizado por dos grupales de los barrios El Matadero y Rabo Duro, pero hasta el momento, no hay arrestos en conexión con la balacera.

El FALPO deploró en un comunicado las muertes y pidió a los fiscales profundizar y agilizar las investigaciones para evitar que se siga derramando la sangre en Salcedo.

La organización de lucha, señaló también que no es la primera vez que se origina ese tipo de enfrentamiento por el mismo caso. 

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "