30 diciembre 2013

En Samaná: Ministerio Público apelará puesta en libertad de tres implicados en narcotráfico

"Tendrán presentación periódica e impedimento de salida"
Fiscal de Samaná, Robert Justo dijo que apelará la decisión del Jueza porque a tres imputados le fueron ocupado 264.97 kilos de cocaína.
                                                                                                                                                             
*La medida adoptada por el Juzgado de la Instrucción de Samaná varía la prisión de un año por una garantía económica de RD$100 mil pesos
                                                                                         
02:25 PM - 30 Dic, SAMANÁ, RD *-. El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Samaná, informó que apelará la decisión del Juzgado de la Instrucción de ese Distrito Judicial, que varió la medida de coerción de un año de prisión preventiva impuesta a tres imputados acusados de narcotráfico internacional al ocupárseles el pasado año la cantidad de 264.97 kilos de cocaína.
La decisión que favorece a los imputados Bruce Alan Roberts, de nacionalidad norteamericana, y a los dominicanos Juan Tirso Bisonó Hiraldo y Carlos López, fue adoptada por la jueza Manuela Acosta, quien varió la prisión preventiva de un año por una garantía económica a cada imputado, consistente en RD$100 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Articulo relacionado:

Más droga en Samaná: suman 149 paquetes más, suman 264 en la misma embarcación.


Durante el desarrollo de la audiencia, celebrada en fecha 8 de septiembre del pasado año 2012, la Procuraduría Fiscal de Samaná, que dirige el magistrado Robert Justo, presentó acusación por violación a los artículos 4D y E, 5ª, 28, 59, párrafo II y III de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, siendo el caso declarado complejo.

Según establecieron las autoridades del Ministerio Público, los imputados en varias ocasiones solicitaron la revisión del caso y presentaron recursos de apelación ante la Corte Penal de San Francisco de Macorís, los cuales les fueron rechazados.

En ese sentido, precisaron además que en siete ocasiones los encartados presentaron incidentes en las audiencias preliminares que se conocían, con el objetivo de que el proceso se extendiera, siendo conocida el pasado 19 de diciembre del año en curso.

Indicaron que la magistrada Manuela Acosta para tomar la decisión alegó que el tiempo de duración de la prisión se había vencido, lo cual, afirmaron, no se corresponde porque el caso había sido declarado complejo y además por la proporcionalidad entre este y la garantía impuesta, la cual sostienen no va acorde con lo que establece la normativa procesal penal, al tratarse de un hecho de tráfico ilícito de internacional de drogas y sustancias controladas.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "