31 enero 2014

Ocupan 159 mil dólares y apresan 4 miembros de una red internacional

"Equivalentes a  RD$ 6, 856,350.00"
La DNCD apreso a una dominicana y otra estadounidense.
                                                                                                                                                               
11:30 AM - Ene, SANTO DOMINGO, RD *-.  Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público y con la cooperación de inteligencia de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) ocuparon más de 159 mil dólares, equivalentes a más de seis millones quinientos mil pesos (RD$ 6, 856,350.00) a dos de cuatro sujetos apresados, pertenecientes a una poderosa red de narcotráfico internacional y lavado de activos.

El dinero ocupado a dos hombres, fue encontrado camuflado entre sábanas y pastas dentales en el interior de dos bultos, a bordo de una camioneta en el sector Gurabo de la provincia de Santiago, al norte del país.

La agencia antidrogas  dijo que a los dos sujetos a los cuales se les ocupó 159,450 dólares estadounidenses,  que cargaban en el asiento trasero de la camioneta Toyota Tacoma, placa L-270706, además de una pistola marca prieto Beretta, calibre 380, con la numeración B21697Y, un cargador para la misma arma de fuego y 7 cápsulas.

La DNCD informó que sus agentes realizaron posteriormente un allanamiento en un apartamento del sector Los Llanos, con la dirección  jurídica del fiscal Mario José Almonte, donde apresaron a dos mujeres, una dominicana y otra de nacionalidad estadounidense, señaladas como las personas que trajeron el dinero ocupado desde la ciudad de Nueva York, a bordo del vuelo JB-937 de la línea área JetBlue, a través del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Precisó que las dos mujeres, integrantes de la misma red internacional de narcotráfico y lavado de activos, fueron detenidas mediante un allanamiento autorizado por un tribunal con la orden número 661-2014, en el apartamento A-2 de la calle 11 del sector Los Llanos.


Asimismo, la DNCD informó que en un segundo allanamiento realizado en una empresa ubicada en la calle Billini esquina La Cruz del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, propiedad de un implicado prófugo, se ocupó 7,200 pesos en efectivos, 82 dólares estadounidenses, una escopeta Mossberg, calibre 12, con el número P055286, y seis cartuchos.

Agregó que durante el allanamiento, acompañado del fiscal Mario José Almonte, también se ocupó una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, una máquina para contar dinero, y dos paquetes de sábanas similares adonde fueron encontrados los más de 159 mil dólares en efectivo.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "