20 febrero 2014

La Armada continúa buscando víctimas de naufragio; cree que algunos llegaron a la costa

"Una embarazada, entre los sobrevivientes"
Según la mujer zarparon de playa El Cortesito en Bávaro Provincia La Altagracia.
                                                                                                                                                            
*La mujer asegura que cada viajero pagó mil dólares al dominicano que organizó el viaje.
*Todos Eran Haitianos: Los Cadáveres De Las Mujeres Y Dos De Los Sobrevivientes Fueron Llevados Al Hospital La Altagracia De Higüey.
                                                                                                                                                             
12:10 PM - 20 Feb, HIGUEY, RD *-. Una mujer con tres meses de gestación figura entre los sobrevivientes de un naufragio ocurrido hoy en el canal de La Mona, cuando un grupo de dominicanos y haitianos pretendía viajar ilegalmente hacia Puerto Rico. Arleni Veras no habla un perfecto español, pero si el suficiente para narrar las vicisitudes de la travesía en que tres de sus compatriotas perdieron la vida, número que podría aumentar tras las labores de rescate que realiza la Armada Dominicana.

Según la mujer, de 24 años, zarparon desde la playa El Cortesito en Bávaro, Provincia La Altagracia a las 2:00 AM  y luego de unas dos horas de trayecto, la embarcación en que viajaba se volcó. 

"A mí me salvó un compañero. Éramos 25 y estoy segura que solo nos salvamos diez porque la yola le cayó arriba a los demás y no pudieron salir", narró Arleni quien recibe atenciones médicas en el hospital público de la Provincia La Altagracia, donde fue trasladada junto a Ilina Charles, de 22 años, otra de los sobrevivientes. 

Arleni explicó que entró a territorio dominicano el martes junto a 23 haitianos que, al igual que ella, pagaron mil dólares a un dominicano que reclutó al grupo en Haití. 

"Llegamos el martes en la noche por la frontera y recogimos a dos dominicanas que también viajaron con nosotros y ayer (miércoles) nos fuimos para la playa", explicó.

Hasta el momento las autoridades han rescatado a diez haitianos durante las labores de búsqueda que continúan.

*El vocero de la Armada Dominicana, capitán Juan Pablo Sandoval, informó este mediodía que unidades navales de la institución continúan la búsqueda de otras víctimas del naufragio ocurrido en la madrugada de hoy frente a las costas de Bávaro donde perecieron tres mujeres haitianas y rescataron con vida a diez hombres de esa misma nacionalidad.

No obstante, dijo que hasta ahora se ha descartado que haya más víctimas mortales, ya que el mar está tranquilo, hay una buena visibilidad y buzos no han encontrado más cadáveres.

Los cadáveres de las mujeres y dos de los sobrevivientes fueron llevados al hospital La Altagracia de Higüey.

Según el informe de la Armada, se presumen que unos 20 haitianos ocupaban la embarcación que zozobró a dos millas de la playa El Cortecito, luego de que fuera robada en un hotel de Bávaro, cuyo nombre no fue dado a conocer.

El oficial dijo que se presume que unos siete sobrevivientes del naufragio pudieron llegar a la costa, entre los cuales estaría el capitán de la embarcación

Indicó que las tropas están realizando labores de búsqueda en las áreas cercana y el poblado El Cortecito tratando de localizar a los sobrevivientes que escaparon.

Dijo que desde Enero a la fecha han sido capturados 202 haitianos intentado viajar a Puerto Rico.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "