20 marzo 2014

Corte revoca libertad y envía a prisión a hombre apresado con medio millón de dólares

"Eduardo Pá Najayo"
Los magistrados consideraron que el acusado no aportó los presupuestos que justifiquen su libertad.
                                                                                                                                                           
02:25 PM - 20 Mar, SANTO DOMINGO, RD *-.  A solicitud de procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación revocaron la libertad pura y simple y ordenaron 3 meses de prisión preventiva en contra de ex sargento de la Policía Nacional Eduardo Andrés Massanet Martínez, imputado de lavado de activos.

El tribunal, presidido por el juez Eduardo Sánchez, y conformado por los magistrados Antonio Sánchez y Doris Josefina Pujols, acogió el pedimento de la Fiscalía del Distrito que estuvo representada por el procurador fiscal Francis Soto.

Después de una ardua labor de investigación del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Drug Enforcement Administration (DEA), en fecha 14 de febrero del presente año el imputado fue interceptado por miembros de la DNCD cuando se desplazaba por la calle Hermanos Pisón próxima a la avenida Teniente Amado García, del sector Villa Consuelo.

Al requisar el vehículo Porsche, modelo Cayenne, en el que se desplazaba, se le ocupó en el porta equipaje dos bultos contiendo la suma de cuatrocientos noventa y nueve mil cuatrocientos cuarenta dólares, una pistola marca Glock, quince cápsulas, un cargador y varios documentos.

La Fiscalía había depositado en fecha 26 de febrero del presente año un recurso de apelación a la resolución No. 668-2014-0455, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, que favorecía con libertad pura y simple a Massanet Martínez, en el entendido de que el juzgador no había valorado la conducta del imputado de conformidad a los hechos.

Eduardo Andrés Massanet Martínez deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel de Najayo.

La decisión fue adoptada por los jueces Eduardo Sánchez Ortiz, presidente, Antonio Sánchez Mejía y Doris Pujols Ortiz, quienes ordenaron su envío por un periodo de tres meses a la cárcel de Najayo,

Los magistrados consideraron que el acusado no aportó los presupuestos que justifiquen su libertad por el caso. Acogieron un recurso de apelación interpuesto por el fiscal Francis Soto, quien solicitó revocar la orden de libertad "pura y simple", emitida por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

El abogado del imputado, Francisco Taveras, había solicitado a la corte rechazar el recurso de apelación y confirmar en todas sus partes la decisión del magistrado Vargas.

Massanet Martínez, quien reside en el sector de Naco, fue detenido en la Calle Hermanos Pinzón casi esquina Teniente Amado García, de Villa Consuelo, donde les fueron ocupadas, además, varias tarjetas de crédito y de débito de distintas instituciones bancarias, dos celulares, una pistola Glock con el número LUB109, un cargador y 15 cápsulas. 

Al momento de su apresamiento, Massanet Martínez estaba asignado a la Compañía de Seguridad Interna del Palacio de la Policía. 

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "