13 marzo 2014

DNCD decomisa 15 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína y 49 pacas de marihuana

"En los municipios de Bávaro y el Bànica"
Hay tres dominicanos, un italiano y un haitiano detenidos por el decomiso de droga.
                                                                                                                                                             
10:00 PAM - 13 Mar, SANTO DOMINGO, RD -. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 15 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína y 49 pacas de marihuana, en sendos operativos realizados en los municipios de Bávaro y el Bànica, donde fueron apresados tres dominicanos, un italiano y un haitiano.

En el primer operativo realizado mediante orden de allanamiento número 00017'2014 expedida por el magistrado de la Instrucción Johan Carlos Morales Peguero, fueron decomisados los 15 paquetes de la referida sustancia dentro de un bulto escondido en el closet de una habitación de el apartamento G-2 del Residencial Plaza El Dorado del municipio de Bávaro, provincia La Altagracia.

El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, explicó que durante el allanamiento fueron apresados tres sujetos, dos hombres, uno de ellos de nacionalidad italiana, y una mujer, a quienes se les ocupó, además, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con un cargador con 9 cápsulas, una balanza, y cinco celulares de diferentes marcas y modelos,

Dijo que, acompañados del fiscal adjunto Raúl Amable Guerrero Cedeño, los agentes antidrogas también ocuparon 17, 120 pesos un carro Camry, placa de exhibición No.155676, varios documentos de identidad y electoral y una licencia de porte de armas a nombre de diferentes personas, varias matrículas de otros vehículos, prendas de vestir, entre otras evidencias. 

Medina refirió que al sujeto de nacionalidad italiano se le ocupó una billetera con 5 papeletas de 500 euros, documentos personales expedidos en el país, tres papeletas de 100 dólares estadounidenses, 7 papeletas de veinte, y 600 pesos dominicanos; 7 celulares de diferentes marcas, una pistola Styre M-9, calibre 9 milímetros, un cargador con 12 cápsulas y dos cajas de tiros calibres 9 milímetros.

Otro golpe

El portavoz de la DNCD informó que miembros de la institución, con la cooperación de inteligencia del Destacamento Operativo de Inteligencia fronteriza (DOIF) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), fueron detenidos dos individuos, uno de ellos de nacionalidad haitiana, a quienes se les ocupó las 49 pacas de marihuana en momento en que viajaban a bordo de una camioneta Daihatsu Hijet, placa L254226, en el municipio de Banica, provincia Elías Piña.

Señaló que 31 de las pacas estaba camuflada en el interior de 12 sacos de maní, y otras 18 pacas dentro del tanque de gasolina del vehículo, para totalizar un peso aproximado de 248 libras de la referida sustancia, envuelta en papel plásticos, sujetados con cinta adhesiva.

Indicó que a los dos sujetos se les ocupó, además, la suma de 7,685 pesos en efectivo, tres celulares de diferentes marcas y modelos, un reloj; dos cédulas dominicana y haitiana; y otros documentos personales.

Medina refirió que los apresados serán sometidos e identificados por el Ministerio Público en las próximas horas, mientras que los 15 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína y las 49 pacas de marihuana fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo oficial y el peso exacto de las mismas.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "