03 marzo 2014

Se entregan el alcalde de SFM y la gerente financiera acusados de corrupción

"Este Fokiu esteba de vacaciones en un crucero"
Félix Rodríguez esta acusado de un desfalco de más de RD$100 millones.
                                                                                                                                                        
*El alcalde de San Francisco de Macorís,  Félix Manuel Rodríguez Grullón se entregó hoy por ante la Procuraduría.
                                                                                                                                                         
10:25 AM - 3 Mar, SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD *-. Se entregó este lunes por ante la Procuraduría de la Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte, el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de supuestamente desfalcar el cabildo por más de RD$ 100 millones. 
Tras su llegada, el funcionario fue trasladado ante el despacho de procurador de la Corte de Apelación, Amado José Rosa.

Fiordaliza Genao Hernández, gerente financiera y tesorera del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, quien ya estaba en el lugar, también fue conducida al despacho del procurador Rosa. 

Se recuerda que la Procuraduría General de la República solicitó y obtuvo orden de arresto contra el alcalde, por alegados actos de corrupción administrativa en detrimento del Estado dominicano, no obstante, Manuel Rodríguez se encontraba de viaje en un crucero y regresó al país el pasado fin de semana. 

El arresto fue dispuesto por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.La Procuraduría estableció que la operación sea dirigida por la procuradora especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero.

La magistrada Guerrero, también solicitó orden de arresto contra Fior Daliza Genao Hernández, gerente financiera y tesorera del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís; así como contra Jerson Nerys Lizardo Pérez, ex encargado de nómina de esa alcaldía.

Se notificó además, que Guerrero dijo que a los funcionarios se les atribuye la violación de los artículos 123, 145, 150, 166, 167, 169, 170, 171 y 174, así como 265 y 266 del Código Penal Dominicano.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "