25 marzo 2014

Venezuela: Maduro anunció la captura de 3 generales que "pretendían alzarse contra el Gobierno"

"SALGA DE ESTE "FOKIW"RAPIDO"   -video-
El mandatario acusó a la oposición de estar detrás de un "intento de golpe de Estado"
                                                                                                                                                               
*El presidente dio la información ante los cancilleres de la Unasur que llegaron a Caracas para incentivar el diálogo en medio de las protestas contra la Administración chavista. 
                                                                                                                                                              
12:25 PM - 25 Mar, CARACA VENEZUELA *-. "En la noche de ayer, capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando, gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Tres generales que pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el gobierno legítimamente constituido", denunció el presidente Nicolás Maduro.
 "Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición y decían que esta semana era decisiva", agregó.
El bolivariano no dio los nombres de los militares arrestados, sólo confirmó que estaban a la "orden de tribunales militares". Aseguró que el plan se descubrió  gracias a "la conciencia de los oficiales, que vinieron alarmados diciendo que los estaban convocando a un golpe de Estado".

Maduro acusó a la oposición de estar detrás de este grupo y aseguró que "hay un plan para desestabilizar y justificar a partir de un formato donde se presenta la justa protesta de sectores pacíficos reprimidos por un gobierno brutal dictatorial".

Maduro anunció el arresto ante los cancilleres de la Unasur, que iniciaron este martes una visita a Venezuela. La misión, solicitada por el gobierno de Nicolás Maduro, tiene como objetivo "acompañar, apoyar y asesorar" en el diálogo político, "considerando la Conferencia Nacional de Paz" instalada por el Gobierno el pasado 27 de febrero, según acordaron los cancilleres de la Unasur el pasado 12 de marzo en Santiago de Chile.

Sin embargo, ese reducido marco de actuación no es del gusto de algunos de los gobiernos miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como los de Colombia y Paraguay. En una rueda de prensa en Asunción, los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Paraguay, Eladio Loizaga, reclamaron este lunes que se amplíe la agenda preliminar de la comisión, que en principio estará en Venezuela el martes y miércoles, para "incluir más partes con las que conversar". Maduro no quiere que los funcionarios se reúnan con la oposición, que hace más de un mes reclama cambios en el gobierno chavista.

"La agenda primaria que se remitió, creemos que tiene que ser más amplia", dado el compromiso de que la misión tome contacto "con todos los sectores políticos y sociales" de Venezuela, dijo Loizaga.

Holguín, que ya hizo una petición en ese sentido a Surinam, que preside la Unasur actualmente, dijo que espera que los cancilleres puedan dialogar con las distintas fuerzas políticas y sociales, entre las que mencionó la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los estudiantes.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "