14 abril 2014

JCE entrega al presidente Medina la primera cédula con el nuevo formato.

"El primer plástico se hace con el Presidente"
Rosario explicó que la JCE siempre ha tenido esa distinción con los mandatarios.
                                                                                                                                                        
05:45 PM - 114 Abr, SANTO DOMINGO *-.  El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, entregó hoy la nueva cédula de identificación y electoral al presidente Danilo Medina, el primer plástico del proceso de cedulación que el organismo iniciará luego de Semana Santa, para dotar del documento a más de 6 millones de personas.El mandatario recibió el plástico de manos de Rosario durante una breve ceremonia en un salón privado ubicado en la tercera planta del Palacio Nacional, a la que solo se permitió el acceso de fotógrafos y camarógrafos.

A su salida de la casa de gobierno, Rosario explicó que la JCE siempre ha tenido esa distinción en los procesos de cedulación hacia los jefes de Estado. Citó que ocurrió cuando el fallecido doctor Joaquín Balaguer, en cuyo caso se le entregó en su residencia de la Máximo Gómez, también con el presidente Leonel Fernández y cuando Hipólito Mejía, en el 2000.

"Y ahora con el presidente Danilo Medina no debe ser diferente. La primera cédula correspondiente al primer plástico siempre se hace con el Presidente de la República", dijo.

Precisó que en esta semana se concentrarán en las oficinas de la JCE, con el personal interno del organismo, para someter a prueba los nuevos equipos adquiridos para el proceso de cedulación y ajustarlos al ancho de banda de ese lugar, y para que los operarios se adapten.

"Para que después de Semana Santa cuando comencemos a trabajar con el gran público, ya tanto los equipos como el personal nuestro esté acoplado, esté ajustado a esa realidad", indicó Rosario.

El presidente de la JCE reiteró que luego de la Semana Mayor se iniciarán operativos selectivos, en lugares como el Palacio Nacional, y en otras instituciones públicas, así como en empresas privadas con más de 40 empleados, con las cuales se han llegado a acuerdos para cedular a su personal.

"Exhorto a todas las empresas que quieran cooperar y resolver el problema de la documentación de sus empleados a que se comuniquen y nos envíen una carta para incluirlo en el calendario de instalación de unidades móviles, para ellos poder documentarse", afirmó Rosario.

El programa de ubicación de unidades móviles se estará desarrollando hasta el mes de diciembre y el proceso de cedulación por todo el territorio nacional tendrá una duración de 18 meses.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "