25 agosto 2014

El turno de los urbanos

Arte nacional
Escrito por:  Joseph Caceres
                                                                                                    
El Latin Music Tour se celebró con gran éxito el pasado fin de semana en las instalaciones del Hard Rock Hotel Punta Cana, con una cartelera que incluía la actuación de artistas de todos los géneros, como es el caso de Fernando Villalona y Divas By Jiménez, en representación del merengue; la Chiquito Team Band por la salsa; Raulín Rodríguez en la bachata y los urbanos Vakeró y Mozart La Para. De igual manera una propuesta pop nueva con Janko.

El evento se ha convertido en una tradición de cada año, organizado por la empresa Quepe Tours, y que aparte de las atracciones artísticas, ofrece un fin de semana todo incluido, en uno de los mejores resorts del área, como es el Hard Rock Hotel y Casino.

Lo más resaltable que se pudo apreciar en el espectáculo de este año es cómo ya hay intérpretes de la música urbana que ascienden a niveles estelares en las producciones que presentan, como fue el caso de Vakeró, que sorprendió a todos con una actuación que incluía una banda de excelentes músicos que tocaban hasta jazz, y

hacían solos con sus instrumentos, además de espectaculares bailarinas y coristas.

Es decir que Vakeró no se quedó detrás, como suele suceder con los intérpretes urbanos que actúan solo con pistas acompañados de un disco jockey.

Se puso a la altura de las Divas By Jiménez, que también hicieron un show empleando atractivos recursos.

Los cantantes del género urbano anteriormente se desenvolvían en cars wash, bares y discotecas barriales, pero ya han emergido hacia los grandes escenarios, y comparten tarima con lo mejor del merengue y la salsa, sin desmérito alguno en lo que hacen.

Con ellos está aconteciendo lo mismo que sucedió con la bachata, que en su primera etapa era una expresión musical marginal, de la que muchos se avergonzaban, hasta que fue refinada por Juan Luis Guerra y dio el gran salto.

Y si nos vamos más lejos, lo mismo sucedió con el merengue, que era un género despreciable en los ambientes sociales todavía a mediados del pasado siglo, y que el maestro Luis Alberti logró llevar e introducir a los salones

Como se ve, cada uno ha tenido que rebasar y superar etapas para ascender social y artísticamente. Llegó el turno a los cantantes urbanos, de agotar el proceso que ya otros géneros musicales tuvieron. Y empezó con Vakeró en el Latin Music Tour

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "