30 agosto 2014

Reparten 70 años de prisión a 3 hallados culpables de matar empresario bananero

"Tres Fokiuses Pá La Chirola"
Llamadas y mensajes en celulares fueron claves para descubrirlos
                                                                                                                                                            
12:10 AM – 30 Aos, SANTO DOMINGO, RD *-. El Cuarto Tribunal Colegiado sentenció a 30 años de prisión al autor material del asesinato del “bananero” Juan María Santiago Domínguez, mientras que  la esposa Leorgina Noesí López (Joselín) y Benito de Jesús Valdez, recibieron 20 años cada uno, tras ser encontrados culpables de su muerte a tiros el 8 de diciembre del 2010 en la avenida Winston Churchill esquina Charles Sommers, en la capital.
                                                                                                                                                                  
Articulos Relacionados:
                                                                                                                                                                   
*Envían A Prisión A Dos Hombres Y La Esposa De Empresario Asesinado En La Charles Summer.



La juez Pilar Rufino informó a la sala que la votación fue unánime en cuanto a la culpabilidad de los tres imputados por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, y 297 y 298, así como 302 del Código Procesal Penal por asociarse a cometer el asesinato de  Santiago Domínguez.

Por tales motivos condenaron a 30 años de prisión a  Edward Bienvenido Castillo Feliz (Pata de Palo).

Noesi López fue condenada  por su participación como co-autora de la asociación de malhechores y el asesinato de su esposo, misma pena que  ha De Jesús Valdez.

Las continuas llamadas realizada por Leorgina López, desde el celular de su asesinado esposo, Juan María Santiago, al móvil de su amante De Jesús Valdez, permitió al Ministerio Público descubrir la vinculación de los tres condenados.

Las magistradas Pilar Rufino, Dayra Medina y Claribel Nivar presidieron el tribunal que les repartió  a los tres imputados  los  70 años de prisión.

Crónica

Las continuas llamadas realizadas por Leorgina López, desde el celular de su asesinado esposo, Juan María Miguel Santiago, al móvil de su amante, Benito de Jesús Valdez, permitió al Ministerio Público descubrir la vinculación “del triángulo” que decidió ultimar al empresario “bananero”.

Los reportes de llamadas de tres celulares, entrantes y salientes, así como los mensajes de textos extraídos del móvil del occiso, el cual fue utilizado por la imputada Leorgina Noesi López dio positivo “a la mapificación del crimen de Juan María de Jesús Santiago Domínguez, al igual que a los registros de llamadas y al análisis de inteligencia electrónica.

El Ministerio Público  a través  de un celular color azul, ocupado a Leorgina Noesi López, estableció que desde ese móvil en manos de la imputada, se enviaron mensajes que la comprometen en la comisión del crimen.

Dicha investigación permitió develar la participación de cada uno de los condenados a 30 y 20 años, quienes participaron en el asesinato de Juan María de Jesús Santiago Domínguez.

En la investigación el Ministerio Público comprobó que la esposa del occiso Jesús Santiago, la condenada a 20 años de prisión, Leorgina López y el también condenado Benito Valdez, tenían una relación amorosa, determinada mediante rastreo de llamadas y mensajes electrónicos, constituyéndose este el móvil que desencadenó el asesinato de su esposo.

Para esta acción, se asociaron tanto López como Valdez con el condenado a 30 años de reclusión, Edward Castillo Feliz alias “Pata de Palo”, con la finalidad de dar muerte al ciudadano  Juan María de Jesús Santiago, empresario bananero.

Mientras el Ministerio Público en su defensa,  dijo al tribunal presidido por la magistrada Pilar Rufino que  la esposa del asesinado empresario bananero encontrada culpable y condenada a 20 años de prisión en Najayo Mujeres, tenía “una relación extramarital, un plan para matar a su esposo y una presión sicológica a Juan María Santiago Domínguez, asesinado por su amante.

“Ella no se refería a ‘él, como su esposo, en esas llamadas, sino lo nombraba  como “el tipo ese”, “el baboso”, o el “don”, además  en esas llamadas “comprobamos que sentía una especie de celos  porque repetía en sus llamadas, o inquiría a su amante: “conmigo no se lo bebe”, refiriéndose  a otra mujer, evidencia de una actividad sicológica para llevar a ese hombre a hacer lo que hizo”.

En la captación de los mensajes realizados por peritos de la Fiscalía del Distrito Nacional demuestran el romance de la señora Leorgina López con el autor del hecho, “Yonny”.

En una de sus conversaciones telefónicas, Leorgina  le dice a Benito de Jesús Valdez (Yonny), su amante: “lamento no pasar el cumpleaños con él”, también que se alegraba “cuando su esposo, Juan María Santiago se cambiaba de cama y no dormía con ella”. 

“Nunca se refería a él cómo querido esposo y hasta celebraba cuando se iba para otra habitación a dormir”, dijo el MP, al final del juicio donde fue condenada Leorgina y su amante a 20 años de prisión cada uno, y 30 años de reclusión al autor del hecho material, Edward Bienvenido Castillo, alias “Pata de Palo”.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "