14 septiembre 2014

Floyd Mayweather ratificó su supremacía y derrotó por puntos a Marcos "Chino" Maidana

"Dos historias buelven a repetirse"  -video-
Maidana emuló a Tyson y mordió a Mayweather en plena pelea.
                                                                                                                                                                
*El argentino tuvo un gesto criticable ante el campeón cuando sobre el cierre del octavo round mordió el guante del nortemaericano, quien reclamó ante el árbitro una sanción para "Chino"
                                                                                                                                                       
*El campeón ganó por decisión unánime y retuvo los títulos mundiales welter AMB-CMB en una pelea en la que no lució, aunque su victoria fue contundente. Maidana volvió a sufrir la ineficacia de sus golpes
                                                                                                                                                             
01:25 AM- 14 Sept, LAS VEGAS, EE.UU. *-. El invicto estadounidense Floyd Mayweather ratificó esta noche su supremacía y volvió a ganarle a Marcos Maidana por puntos en la revancha, esta vez en fallo unánime, por lo que conserva los títulos mundiales welter AMB-CMB y superwelter CMB.
El desquite, de nuevo en el MGM Grand de Las Vegas, estuvo por debajo de la expectativa que había generado el primer combate, en el que Maidana fue más agresivo e hizo respetar su mayor potencia hasta el final.

En esta segunda versión del pleito, en cambio, se lo vio desenfocado en gran parte de la pelea, confundido, por momentos, y muy lejos de una buena preparación tanto en lo físico como en lo táctico.

En el último tramo dejó de lado la absurda estrategia de buscar exactitud frente al boxeador más veloz, inteligente y plástico del mundo, pero incluso entonces se lo vio falto de fuerza.

Al intentar ponerle fuego al intercambio, se extralimitó y bien pudo haber sido descalificado por morder al local en un dedo durante un clinch del octavo asalto, o por torearlo hasta hacerlo caer, en el décimo, lo que le costó el descuento de un punto.
 
Su única posibilidad de ganar radicó en un derechazo que impactó de lleno en las bruces del local y lo dejó conmovido contra las sogas, aunque llegó justo sobre el cierre de la tercera vuelta y el peligro se diluyó.

Maidana consideró que el campeón invicto "no podía más" y destacó: "Todo el momento fui a la ataque. Creo que tiré más golpes que en la primera pelea y fui más efectivo. Estoy orgulloso de la pelea que hice"
Luego de doce capítulos sin brillo, porque Mayweather tampoco puso en riesgo su humanidad en pos de un triunfo categórico, dos jueces sumaron 116-111 y el tercero, 115-112.

"El Chino" (66,2 kilos), de 31 años, acumuló así 35 victorias, 31 de ellas por nocaut, y cinco reveses. En tanto, "Money" (66,5), el deportista mejor pago de la actualidad, posee a los 37 años un increíble récord conformado por 47 triunfos en igual cantidad de contiendas, 26 de ellos antes del límite.

Round a round:
1: Maidana buscó posición constante para atacar a Mayweather. Hubo poco intercambio de golpes, con una mínima ventaja para el "Chino" por su intención de arriesgar y porque ocupó el centro del ring. El argentino se mostró algo más estratégico que en la primera pelea en la que se lo había visto ansioso y desordenado.

2: Mayweather se paró mejor en el ring, controló los golpes de Maidana y la rapidez su jab hizo daño. El santafecino lo buscó pero no lo pudo encontrar. El round fue del norteamericano.

3: Maidana hizo temblar a Mayweather al final de un ring que el estadounidense controló con su eficacia y velocidad. Esquivó casi todo, pero al final el argentino lo conectó de manera contundente aunque no le alcanzó para ganar la tarjeta.

4: El cuarto fue para Maidana porque manejó mejor su jab y le impidió al norteamericano tomar el centro del ring. El santafecino pudo conectar y al norteamericano no le fue tan fácil esquivar sus golpes.

5: El round fue de Mayweather. Maidana bajó la intensidad y la pelea se desarrolló en el centro del ring pero con poco intercambio de golpes. Este trámite le convenía a Mayweather porque cuando el argentino bajó la marcha, el norteamericano pegó mejor.

6: Mayweather se apoyó en la defensa para soportar los embates de un Maidana que tuvo la iniciativa aunque con poca eficacia. El local sacó provecho de la contra y se llevó el round.

7: Maidana, ya notablemente cansado, se expuso ante el campeón cuando intentaba buscar posición de ataque. El santafecino insistió con el jab pero perdió intensidad y Mayweather conectó la derecha cada vez que el "Chino" bajó la guardia.

8: En un gesto de impotencia, "Chino" Maidana terminó el round con un mordisco al guante izquierdo de Mayweather que, enojado, reclamó sanción para el argentino.

9: Maidana dio cuenta de su frustración ante la imposibilidad de conexión certera al campeón quien, lejos de lucirse, esperó porque sabía que su rival dependía de una mano salvadora.

10: Otro gesto antideportivo dejó expuesto a Maidana, que fue sancionado con un punto por pegarle un codazo a Mayweather, dueño absoluto de la pelea.

11: Maidana avanzó en ataque contra el campeón y ofreció una serie de golpes que, si bien no conectaron con dureza, sirvieron para tener acorralado a su rival. Mayweather especulaba porque jugaba con el cansancio del argentino.

12: Mayweather boxeó a lo Nicolino Locche en el último, esquivando y provocando al argentino, que falló en el timing porque cuando tuvo la oportunidad de pegar, llegó tarde. Maidana lo corrió por el ring en busca de una mano salvadora, heroica, que nunca llegó. El campeón ratificó su supremacía. Mayweather, por puntos y con contundencia, ganó la pelea.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "