05 octubre 2014

Apresan tres colombianos y un venezolano con 16 garrafones de cocaína líquida

"Otro golpe en La Romana"
Pretendían entrar la droga al país en una lancha rápida.
                                                                                                                                                           
04:00 PM – 5 Act, SANTO DOMINGO, RD *-. Un cargamento de 16 garrafones de cocaína líquida le fueron decomisados en una lancha rápida en aguas internacionales, a tres colombianos y un venezolano, próximo a República Dominicana, durante una operación conjunta y combinada entre organismos nacionales y la Guardia Costera de Puerto Rico. La droga se pretendía entrar al territorio dominicano.

El nuevo vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Darío Medrano, informo que durante la operación, que duró alrededor de 12 horas, fueron detenidos los colombianos Jorge Wagner López, Eniot Gómez y Rubén Gómez Pinzón, así como el venezolano Eduardo José Gómez Luis, quienes fueron interrogados por los agentes de ese organismo y luego entregados a la Guardia Costera de Puerto Rico.

En una comunicación de prensa, Medrano indicó que los servicios de inteligencia de la DNCD daban seguimiento a la red de narcotráfico colombiana que se dedicaba a transportar drogas al país, y que fueron detenidos tras avistar la referida lancha rápida a unas 70 millas náuticas del territorio nacional, gracias a las informaciones intercambiadas por la DEA y la efectividad de los aviones Súper Tucanos.

Preciso que la lancha dispone de tres potentes motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno.

Otro golpe en La Romana

Por otro lado, agentes de la DNCD decomisaron 4 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, en el interior de una maleta y un bolso, ambos con doble fondos, pertenecientes a una mujer detenida junto a otro sujeto en el Aeropuerto Internacional de La Romana, en momento en que pretendían viajar a la ciudad de Malpensa, Italia.

Medrano dijo que la mujer fue detenida cuando se le realizaba el segundo chequeo antes del pretendido abordaje en el vuelo No. BV1654 de la aerolínea italiana BLU Panorama.

Refirió que en presencia del fiscal adjunto Wilson José Santana, los agentes encontraron dos paquetes de la sustancia en el interior de la maleta, y otros dos en el bolso para totalizar cuatro.

Señaló que el alijo de droga se encuentra depositado en el Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD para ser enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso exacto, mientras que los dos sujetos detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará sus respectivas identidades.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "