18 octubre 2014

DNCD desarticula red de narcotráfico que operaba a través de los puertos de RD

"Esta red enviar drogas a los EE.UU y Europa"
Este alijo se encontró en un contenedor de doble fondo de la compañía NYK Cool, sería llevada a Holanda.
                                                                                                                            
10:15 AM – 18 Oct, SANTO DOMINGO, RD *-.  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre la desarticulación de una poderosa red de narcotráfico internacional con ramificaciones en Estados Unidos y Europa, que operaba a través de los puertos del país, relacionada al caso del decomiso de 54 paquetes de cocaína ocupados el 21 de agosto pasado en el paraje Los Guanábanos, provincia Sánchez Ramírez.

El portavoz del organismo, Darío Medrano, junto al coronel Francisco José Hidalgo Tous, Director del Centro de Investigación y Coordinación Conjuntas de la DNCD, dijo que luego de realizarse posteriores investigaciones, el organismo apresó a los nombrados Hendrick Antonio Gil Aracena, Carlos Alberto Villavizar Guzmán, alias El Viejo, Eliezel Salvador, alias El Shorty, y Gabriel Valdez, todos dominicanos, quienes fueron sometidos a la justicia, conociéndoseles medidas de coerción a los tres primeros en fecha 29 de septiembre, y al último el 5 de este mes.

Añadió que el desmantelamiento de esta red fue el resultado de una ardua labor de la DNCD, posterior al decomiso de los 54 paquetes citados.

Precisó que dicha red, con conexiones internacionales, estaba dedicada a enviar grandes cantidades de drogas a los Estados Unidos y Europa través de contenedores por los diferentes puertos del país.

Se recuerda que el 21 de agosto pasado, a esta red, bajo la dirección jurídica del Ministerio Publico, le fueron decomisados 54 paquetes de un polvo blanco, que tras estudios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, dieron positivos a cocaína, camuflados en el interior de un contenedor cargado de piñas, localizados en una propiedad ubicada en la citada comunidad.

Este alijo se encontró en un contenedor de doble fondo, con la numeración BMOU951111-1, perteneciente a la compañía NYK Cool, que sería embarcado para trasladarlo hacia el puerto de la ciudad de Amberes, Bélgica, desde donde sería llevada a Holanda.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "