24 noviembre 2014

DNCD decomisa 775 paquetes de droga en lancha rápida procedente de Suramérica

"Hay tres venezolanos detenidos"
Los detenidos permanecen bajo investigación, para luego ser sometido a la justicia por el MP de la provincia la Altagracia
                                                                                                                                                                                                                        
12:05 PM - 24 Nov, SANTO DOMINGO, RD *-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó  que en una operación conjunta con la Armada de la República Dominicana (ARD) y bajo la dirección jurídica del Ministerio Publico decomisaron ayer tarde un cargamento de 775 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que transportaban tres venezolanos en una lancha rápida por la Isla Saona, quienes fueron apresados en acto.

Se trata de una lancha del tipo EDUARDOÑO  la que al penetrar a aguas nacionales fue detectada por la ARD, siendo localizada e interceptada, por dicha institución en coordinación con esta DNCD  y con el apoyo de un equipo táctico de la agencia antinarcóticos que fue transportada en un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana a la zona Este del país, específicamente la isla Saona.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, dijo que las autoridades iniciaron las operaciones en las inmediaciones de Punta Laguna, en la Isla Saona.

Este golpe a las drogas  fue el resultado de operaciones  realizadas  de manera conjunta por  DNCD, la ARD, las F.A.R.D en una muestra más de la integración de las instituciones castrenses con la DNCD en la lucha sin tregua en contra del narcotráfico que es librada en la R.D.

En la lancha se ocupó varias pilas tipo lápiz, dos radios satelitales, con una batería adicional.

Los 775 paquetes estaban distribuidos en 31 sacos, envueltos en cintas adhesivas plásticas, los cuales se encuentran en la sede de la DNCD, para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los detenidos permanecen bajo investigación, para luego ser sometidos a la justicia por el Ministerio Publico de la provincia La Altagracia.

DIEZ PAQUETES MAS EN PUERTO PLATA

PUERTO PLATA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Publico ocupó 10 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína y/o heroína, un carro y una pistola, a dos hombres apresados en Puerto Plata, sindicados como miembros de una red de narcotraficantes que se dedica a enviar narcóticos a los Estados Unidos, ocultos en maletas con doble fondo a bordo de vuelos comerciales que despegan por los distintos aeropuertos del país.

Los dos hombres fueron detenidos durante un operativo en momentos que se transportaban a bordo de un carro por la avenida Manolo Tavarez Justo esquina avenida Pedro Clisante, en la provincia Puerto Plata, luego de una operación de inteligencia.

Cuando los agentes requisaron el carro en el que viajaban los detenidos, ocuparon en el baúl, una maleta de color azul conteniendo 10 paquetes de una sustancia blanca de origen desconocido, presumiblemente cocaína y/o heroína, los cuales estaban empacados con cinta adhesiva y envueltos en prendas de vestir.

A uno de los hombres se le ocupó en la cintura la pistola marca HS 200, calibre 9mm., serial No. 21516, con su cargador y 14 capsulas, y el carro en que se transportaban es un Toyota Corolla del año 2010 de color rojo, placa No. A609391, el cual fue incautado por las autoridades.

También se les ocupó otra maleta conteniendo distintas prendas de vestir, así como varios celulares, pasaportes y otros documentos personales.

Dicho operativo fue realizado por varios equipos de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), de la DNCD, quienes actuaron luego de realizar labores de inteligencia y vigilancia con la asistencia de la DEA.

La DNCD informó que se trata de una red de narcotraficantes compuesta por dominicanos, dedicaba a enviar cantidades de drogas a los Estados Unidos,  narcóticos que son transportados ocultos en maletas con doble fondo y a bordo de vuelos comerciales que despegan por los distintos aeropuertos del país. 


Los dos hombres se encuentran detenidos en una celda preventiva en la sede de la DNCD, en tanto que los 10 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de ser analizados y precisar su peso, según el informe de la agencia antinarcóticos.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "