29 enero 2015

Una explosión provoca un fuego en un ingenio de La Romana

"El siniestro duro tres horas de 5 sirena"
El siniestro ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, y fue extinguido tres horas después por bomberos.
                                                                                                                                                                                          
12:10 AM - 29 Ene, LA ROMANARD *-. Una explosión seguida de inmediato de un incendio en el almacén furfural del Central Romana, sin víctima humana, se registró en la tarde de ayer.
La explosión iniciada en los inyectores (calderas llenadas a vapor) cedió ante tal presión lo que provocó un incendio que fue sofocado por bomberos de la empresa azucarera, locales y el aeropuerto de La Romana.
Los bomberos no hablaron de víctima, aunque los daños en la estructura son considerables. Este incendio podría retrasar algunos trabajos en el sector Furfural, pero no así en la molienda de caña, según técnicos en la materia. El siniestro se registró alrededor de las 2:00 de la tarde y fue extinguido tres horas después por la acción implementada por los bomberos.

Unidades del cuerpo de bomberos del aeropuerto de La Romana y del emporio azucarero privado, lograron controlar el fuego que afectó una importante área en el almacén de furfural.
El furfural, es un producto fabricado a base de pantasana, el cual es un residuo que se extrae del bagazo de la caña y de otros desechos agrícolas, tales como la tusa de maíz y la cáscara de maní.

El Intendente General de Bomberos de La Romana, coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), y ejecutivos del Central Romana, directivos del Sindicato Unido, estuvieron presentes al momento de los trabajos de sofocación.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "