23 febrero 2015

El Papa nombra obispos en Santiago, Barahona y La Vega

"La iglesia se renueva"
El nuevo Arzobispo Metropolitano de Santiago será Freddy Antonio de Jesús Bretón.
                                                                                                                                 
12:15 AM - 23 Fen, SANTO DOMINGO, RD *-. La Nunciatura Apostólica en la República Dominicana y la Conferencia del Episcopado Dominicano informaron anoche que el Papa Francisco nombró a tres nuevos obispos en Santiago de los Caballeros, Barahona y La Vega.

En Santiago fue nombrado Arzobispo Metropolitano, Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, que ha sido transferido de la Diócesis de Baní. Bretón Martínez es nativo de Canca la Reina (Licey), y nació en octubre de 1947. Fue Vicario de las parroquias de Altamira, Luperón, Marney, Los Hidalgos e Imbert, y encargado de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Santiago. Desde 1981 fue uno de los integrantes del primer Equipo Formador en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino.

En tanto que fue nombrado Obispo de Barahona el Revdo. Pbro. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, quien estaba en la Diócesis de San Francisco de Macorís y era párroco de la Catedral de Santa Ana. Nació en julio de 1967 en Ramonal Arriba, San Francisco de Macorís. Fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1995. Durante los años de su ministerio ha tenido diversos cargos: Rector del Seminario Menor San Francisco de Asís y luego profesor y formador; director de la obra diocesana de las vocaciones sacerdotales.


El tercer nombramiento realizado por el Sumo Pontífice, este para un nuevo obispo de La Vega, fue el del reverendo Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, quien es oriundo de Sánchez, y fue primer consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, en Roma. Nació el 13 de enero de 1961. En 1976 entró en el Centro vocacional de los Padres Misioneros del Sagrado Corazón. En junio de 1989 fue ordenado sacerdote, estudió la Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "