17 febrero 2015

Fuego y petróleo sobre la nieve: se incendió un tren cisterna en EEUU

"Uno de ellos cayó al río"
Un convoy con 100 vagones cargados de crudo descarriló en West Virginia, lo que provocó un estallido y un gigantesco incendio.
                                                                                                                                                      
Temen un desastre ecológico en la región. -FOTOS Y VIDEO- 
                                                                                                                                                       

07:00 AM - 17 Feb, WEST VIRGINIA, EE.UU. *-. Un tren con más de 100 vagones cisterna cargados de crudo descarriló el lunes en el sur de Virginia Occidental, lo que provocó que al menos uno cayera al río Kanawha, se incendiaran 14 y también una casa, dijeron las autoridades.

Una persona estaba siendo tratada por posible inhalación de agentes tóxicos, pero no se reportaron otras lesiones, según afirmó CSX, la compañía ferroviaria, en un comunicado. Se pidió a los residentes cercanos al lugar del accidente que desalojaran la zona, mientras que funcionarios de atención de emergencias y contingencias ambientales se dirigían al lugar, ubicado aproximadamente 48 kilómetros (30 millas) al sureste de Charleston.

El estado estaba bajo una advertencia de tormenta invernal y nevaba esporádicamente, con hasta 12,5 centímetros (cinco pulgadas) en algunos lugares. No está claro si el clima contribuyó al accidente, el cual sucedió aproximadamente a las 1:20 de la tarde sobre un tramo plano de vía.


Mientras funcionarios federales de ferrocarriles y de manejo de materiales peligrosos se dirigían al sitio, la compañía dijo que aún estaba investigando qué ocasionó que el tren saliera de las vías.

Lawrence Messina, vocero de Seguridad Pública, dijo que funcionarios que acudieron al lugar reportaron que un vagón cisterna y posiblemente otro cayeron al río. Messina señaló que elementos locales de atención de emergencias estaban teniendo problemas para llegar a la casa que se incendió.


Por su parte, Jennifer Sayre, administradora del condado Kanawha, dijo que entre 14 y 17 vagones se incendiaron o explotaron.

James Bennett, coordinador de atención de emergencias del condado Fayette, indicó que se les pidió a unas doscientas familias que desalojaran el lugar por precaución.

La empresa ferrocarrilera dijo que aún estaba aclarando muchos datos específicos.



"Equipos de CSX también están trabajando con los primeros socorristas para controlar el fuego, determinar cuántos vagones descarrilaron, e implementar medidas de protección y monitoreo ambiental en tierra, aire y el cercano río Kanawha", dijo Gary Sease, vocero de CSX, en el comunicado de prensa.

El fuego continuaba ardiendo el lunes por la tarde a lo largo de una colina, y se podían ver incendios pequeños sobre el río.


La oficina del gobernador Earl Ray Tomblin, que emitió un estado de emergencia, indicó que los vagones cisterna estaban cargados con crudo Bakken de Dakota del Norte y se dirigían a Yorktown, Virginia.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "