21 febrero 2015

María Trinidad Sánchez en estado de emergencia por inundaciones

"AL MENOS 75 COMUNIDADES ESTAN INCOMUNICADAS"
Las violentas aguas de los ríos Boba y Baquí destruyeron el tramo Nagua-Puerto Plata.

                                                                                                                  
08:25 AM - 21 Feb, NAGUA, RD *-. Setenta y cinco comunidades incomunicadas, cientos de evacuados y algunos tramos carreteros destruídos es el panorama provocado por las torrenciales lluvias que se registran en la provincia María Trinidad Sánchez, la cual fue declarada en estado de emergencia por el Comité Provincial del Centro de Operaciones de Emergencia por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
Asimismo, en la mañana de este sábado, el ministro de Defensa, teniente general Williams Muñoz Delgado, conjuntamente con el senador Arístides Victoria y el gobernador Francisco José Peña sobrevolaron las zonas afectadas por las inundaciones, principalmente el municipio de Nagua.

Además de las decenas de comunidades incomunicadas, los desbordamientos de los ríos Boba y San Juan han sido causa de la evacuación de cientos de residentes.
Las violentas aguas de los ríos Boba y Baquí destruyeron el tramo Nagua-Puerto Plata, específicamente en el kilómetro 14, comunidad Bella Vista, haciendo imposible el tránsito vehicular por esa vía.

El gobernador provincial y presidente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Francisco Peña, y la presidenta de la Defensa Civil, Minerva Santos indicaron que unas comunidades rurales incomunicadas se encuentran todas las de los distritos municipales de las Gordas, Arroyo al Medio, Matanzas, El Pozo, Payita y El Factor.


Cientos de viviendas también se encuentran inundadas, por lo que sus habitantes están siendo asistidos por las autoridades y los comedores económicos les suministran alimentos.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "