28 febrero 2015

Quirino sorprendió a los servicios de inteligencia del país en el AILA

"Pero quien dio la orden de calla"
Está detenido un miembro del CESA que escoltó a Quirino.
                                                                                                                                                     
*Investigan miembro del Cesac escoltó a Quirino y no informó sobre su presencia.
                                                                                                                                                     
10:15 AM - 28 Feb, AEROPUERTO LAS AMERICAS, SANTO DOMINGO, RD *-. Autoridades de inteligencia de puesto en esta terminal se quejaron de que el inspector y supervisor de Migración no notificó la presencia de Quirino Ernesto Paulino Castillo cuando  era atendido en una de las casillas de ese organismo.
Quirino sorprendió a los servicios de inteligencia en este aeropuerto, que se enteraron de su presencia cuando había salido del AILA y había tomado un rumbo desconocido.

Un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) que habría servido de escolta a Quirino Ernesto Paulino Castillo desde el interior de la terminal hasta las afueras, fue detenido y despojado de su carnet de identificación. En estos momentos es investigado.

Miembros del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Inteligencia delictiva de la Policía Nacional, se movilizaron en este puerto aéreo cuando se percataron de que el capo de la drogas había llegado al país, pero les fue imposible contactarlo debido a que tan pronto le sellaron el pasaporte salió despavorido de la terminal.

Los servicios de inteligencia comprobaron la presencia de Paulino Castillo en el AILA, cuando ya se había marchado, a través de los videos de las cámaras de vigilancias instaladas en los salones de Migración y Aduanas.

Paulino Castillo arribo al país a las 4:52 minutos de la madrugada de este sábado, a bordo del vuelo 609 de Jet Blue, procedente de la ciudad de New York, con el pasaporte número NY0096284 que especifica que reside en la calle Sánchez, número 80, de Elías Piña, República Dominicana.

La entrada del confeso narcotraficante está registrada en el tícket número 35175994 de la Dirección General de Aduanas, mientras que en la tarjeta de migración, se especifica que llegó a bordo de Jet Blue.

Vestido con un abrigo marrón, gorra negra y maleta de mano paseó por los pasillos del aeropuerto y los salones de Migración y Aduanas, hasta llegar a la zona de área pública, donde abordó una yipeta negra con cuatro hombres a bordo, seguida por otra de cristales muy oscuros que no permitió ver sus ocupantes.

Una nota de los organismos de inteligencia especifica que no le fue fotocopiado su pasaporte, como es norma cuando se trata de personas de ciertas calificaciones. Explica asimismo que no fue notificada su llegada en lo inmediato y que cuando lo hicieron ya había salido de la terminal, por lo que también se dijo que el inspector de Migración de turno será investigado en las próximas horas.

A pesar de que la citada aerolínea suministró con antelación el listado de pasajeros, donde figuraba Paulino Castillo, este no fue requerido por las autoridades a su llegada al país.


Dos personas se encuentran detenidas y son investigadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, incluido un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac), quien escoltó hasta la salida a Quirino Ernesto paulino Castillo, que llegó esta madrugada en un vuelo comercial.
Según informes, el personal de Migración no fotocopió el pasaporte de Castillo Paulino.

En tanto, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) dijo que ni ellos, ni otras autoridades, recibieron informes del inspector de Migración y del miembro del Cesac sobre presencia del excapitán del Ejército, condenado en Estados unidos por narcotráfico.

Quirino arribó a las 4:50 de la madrugada al país en el vuelo 609 de la aerolínea Jet Blue.


El documento de la Dirección General de Aduanas llenado por Paulino Castillo a su llegada, establece que reside en la calle Sánchez, número 80, en Elías Piña.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "