02 marzo 2015

IDAC activa búsqueda de aeronave que desapareció tras salir de Azua.

"Salió de Azua con destino a Mao Valverde"
Este tipo de aeronaves de fumigación operan en espacio aéreo no controlado.
                                                                                                                                           
03:20 PM - 2 Mar, AZUA DE CPMPOSTELA, RD  *-. Autoridades  aeronáuticas del país luchan por tener contacto con el piloto de una pequeña avioneta que desapareció  hace una unas tres horas, tras despegar de Azua con destino a Mao, Valverde, informaron fuentes oficiales.
La información la confirmó a media tarde el Instituto Dominicano de Aviación Civil en el  Departamento de Gestión del Tránsito Aéreo, donde próximo al mediodía se recibió la información sobre el retraso de la  aeronave en llegar a su destino.

Dijo que inmediantamente fue notificada de la desaparición activaron las labores de búsqueda.

Señaló que la aeronave,  tipo  Piper Pawnee, es operada por Fumigaciones Aéreas del Caribe, SRL (FUMCA) y piloteada por Aldo Amaro.

“El Instituto Dominicano de Aviación Civil fue informado cerca de este mediodía sobre la incertidumbre de la  ubicación de la aeronave matrícula HI822, tipo Piper Pawnee (fumigador), la cual habría despegado cerca de las 10:30 AM desde la pista de fumigación de Azua hacia la pista de fumigación de Piloto Mao, provincia Valverde”, se precisa en un informe divulgado por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas  del IDAC.

Explicó, asimismo, que la aeronave “en ningún momento se comunicó con las dependencias de los servicios de Tránsito Aéreo, ya que usualmente este tipo de aeronaves de fumigación operan en espacio aéreo no controlado, donde no es obligatorio realizar los reportes”.

 .

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "