19 marzo 2015

Policía dice red integrada por 8 personas mató al viceministro y a su hijo

"PN dice móvil del asesinato el robo"
Francisco Domínguez Brito elogió la actuación de la Policía en esclarecer el hecho.
                                                                                                                                 
02:10 PM - 19 Mar, SANTO DOMINGO, RD *-. La Policía informó que la muerte del viceministro de Energías y Minas, Victoriano Santos, y su hijo  Víctor Manuel, fue provocada por una red integrada por ocho hombres que se dedicaban a asaltar residencias y negocios.
Los detenidos fueron identificados como Nathanael Yoli Osoria (alias El mayor), Sergio Andrés Santos, (alias Yortín), Yensi Rodríguez Torres (alias Jenser), Aris Manuel de la Cruz Félix (alias Aris), Isauri de los Santos Sánchez (alias El Abusador) y José Oscar Familia, alias Cali  El Peluquero.

El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete,  dijo  en rueda de prensa en el Palacio de la Policía que Isauri de los Santos Sánchez, alias El Abusador, fue quien le disparó al viceministro.

Explicó que las investigaciones determinaron que el vehículo que utilizó el grupo para desplazarse a la casa del funcionario en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, se hizo otro asalto en un colmado en la avenida Las Américas, donde hirieron de bala a un haitiano.

“En el proceso de la investigación se pudo determinar que el día del asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario,  y su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, en su residencia se presentaron un grupo de delincuentes a bordo una yipeta Toyota, Ford Runner, color dorado, de cuyo interior se desmontaron cuatro delincuentes “, dijo Jacobo Mateo Moquete.

Detalló que uno de los alegados delincuentes permaneció conduciendo el vehículo  y que los demás aprovecharon que el  joven Víctor Manuel llegó a la residencia desde la universidad, penetró su vehículo al parqueo y cuando se disponía a cerrar la puerta fue sorprendido por los delincuentes.

Sostuvo que los delincuentes, a punto de pistolas,  obligaron al joven a entrar a la residencia y luego asesinaron al padre e hirieron al hijo, quien días después murió.

Señaló que los alegados delincuentes se retiraron del lugar sin sustraer nada.

Moquete dijo que el vehículo en el que se desplazaron los delincuentes fue localizado en el parqueo de un banco comercial, ubicado en la avenida Sarasota, de esta capital, donde apresaron al propietario identificado como Luis Acosta , quien le alegó a la uniformada que era su hijo Luis Acosta Fermín, alias el Pelotero, quien le daba uso desde hacía 15 días.


No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "