06 abril 2015

El COE reporta 24 fallecimientos en la primera etapa del asueto de Semana Santa

"ACCIDENTES Y AHOGADOS"
El promedio de muertes es de cinco personas por día.
                                                                                                                                                     
07:00 AM - 6 Abr, SANTO DOMINGO, RD *-.  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 24 fallecimientos en el tercer día del operativo “Triduo, Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores”.
De acuerdo con el boletín número tres, dado a conocer por el general Juan Manuel Méndez, director del organismo,
20 de las muertes fueron por accidentes de tránsito, que involucran ocho motocicletas, seis vehículos livianos e igual cantidad por atropellamientos, y cuatro correspondieron a asfixia por inmersión (ahogamientos).
Hasta ese momento, el número de muertos era menor que los ocurridos en la Semana Santa de 2014, en la que fallecieron 29 en igual período. Las autoridades atribuyeron la reducción a mejor comportamiento de la ciudadanía.

De 593 accidentes de tránsito reportados, 682 personas resultaron afectadas, y de éstas, 311 involucran motocicletas, 237 vehículos livianos y 28 pesados, mientras 17 correspondieron a atropellamientos.

El director del COE dijo que de los accidentes registrados, 274 ocurrieron en autopistas y carreteras y 319 en cascos urbanos.

De intoxicación por alcohol fueron atendidas 183 personas, entre ellas, 25 menores con edades entre 7 y 15 años. Por indigestión alimentaria asistieron a 28 personas.

La mayor cantidad de defunciones se reporta desde Puerto Plata, con cinco casos, y el Gran Santo Domingo aparece en segundo lugar con cuatro. “Hay que destacar que de acuerdo a las estadísticas de Tránsito Terrestre y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en días normales laborables fallecen entre cinco y ocho personas (por accidentes de tránsito) y los fines de semana entre 11 y 16 sin movilizaciones masivas en las vías y carreteras del país. Este año hasta el momento se han movilizado más de 3,600,000 mil personas en carreteras, autovías y autopistas del país, por lo que el promedio de fallecimiento durante este operativo por día es de cinco personas”, expresó Méndez García.

El director del COE agradeció a todas las instituciones involucradas en el operativo y aseguró que sin sus colaboraciones, la jornada no tendría los resultados, según él, positivos, que pueden exhibir hoy.

No obstante, la reducción de muertes sigue siendo el gran desafío para las autoridades que integran el centro de emergencia.


El cuarto y último boletín del operativo será dado a conocer hoy a las 11:00 de la mañana.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "