14 mayo 2015

Desmantelan banda introducía "grandes cargamentos" de drogas al país

"También en AILA decomisan heroína"

El vocero de la DNCD, dijo que en el decomiso de drogas fueron detenidos un colombiano y dos dominicanos
                                                                                                                                               
11:54 AM – 14 May, SANTO DOMINGO, RD *-. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon en las últimas horas 30 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína a una red de narcotraficantes colombianos y dominicanos, en dos operativos realizados en el ensanche Paraíso, del Distrito Nacional, y cuyos miembros introducían grandes cargamentos de drogas, procedentes de Sudamérica, para luego enviarlos a la isla de Puerto Rico.

Por el alijo fueron detenidos un colombiano y dos dominicanos, los cuales no fueron identificados.  Los 30 paquetes se encontraban en una caleta o compartimiento secreto de una furgoneta Ford Econoline F-150, placa 1060280, blanca, supuestamente ocupada a los arrestados.

La DNCD dice que también se les ocupó un carro, dos pistolas, unos 17,630 mil pesos y mil dólares en efectivo, además de documentos personales.

Otros individuos que les acompañaban emprendieron la huida, por lo que son perseguidos de manera activa.

Desmantela red reclutaba mulas

La DNCD también anunció el desmantelamiento de una estructura internacional de narcotráfico integrada por sudamericanos, europeos y dominicanos que en el país reclutaba personas para usarlas como "mulas" y llevar cocaína y heroína a naciones de Europa.

Dice que al menos diez miembros de la organización criminal han sido apresados, siendo los más recientes el cabecilla quien fue detenido el pasado lunes junto un colombiano experto en la elaboración de cocaína y heroína liquida.

El cabecilla local, cuyo nombre no se dio a conocer, es un supuesto comerciante dominicano, de 45 años, residente en un sector residencial de Villa Mella, zona donde operaba varios locales comerciales, como salones de belleza y expendios de bebidas alcohólicas.

Fue apresado junto al colombiano en flagrante delito mientras transitaban en una yipeta por la avenida Independencia, del sector de Mata Hambre, de esta capital, con numerosas bolsitas de droga liquida y materiales para preparar "mulas".

Otro caso

Por otra parte, agentes del CICC ocuparon anoche en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) dos láminas presumiblemente de cocaína o heroína que estaban destinadas a una persona residente en un apartamento del 615, W.176. TH, Street, de Nueva York, en un caso que se investiga.


El decomiso fue realizado con la ayuda de una unidad canina K-9 que detectó la droga dentro de una caja de cartón de doble fondo cuando esta era pasada por una máquina de rayos X en la terminal de carga del AILA, la cual era enviada por una persona supuestamente de esta capital.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "