12 julio 2015

El narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán escapó de la cárcel en México

"Guzmán, que dirigía el poderoso cartel de Sinaloa"
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó el sábado en la noche, por medio de un comunicado, la evasión del líder del Cartel de Sinaloa, de la prisión de máxima seguridad donde se encontraba preso
                                                                                                                                                  

04:55 AM - 12 Jul, MEICO, DF *-. El destacado narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó de una prisión de máxima seguridad por segunda vez, indicó el sábado por la noche la Comisión Nacional de Seguridad Mexicana en un comunicado.

Guzmán, que dirigía el poderoso cartel de Sinaloa, fue visto por última vez en la zona de las duchas en el penal de Altiplano, indicó el organismo estatal.
La CNS anunció el despliegue de un dispositivo de seguridad en la zona, y las carreteras aledañas a la cárcel, que se ubica en el estado de México (centro), a 90 km de la capital mexicana.


Además, decretó la suspensión del tráfico aéreo en el aeropuerto de Toluca, que se encuentra cerca del penal.

Nacido en 1957, Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", comenzó su carrera criminal en la década de 1980 como lugarteniente de Miguel Ángel Félix-Gallardo, jefe del cártel de Guadalajara, cuya detención en 1989 le llevó a fundar su propia organización en Sinaloa, su estado natal.

En 1993 fue capturado en Guatemala, país del que fue extraditado a México y el 19 de enero de 2001 se fugó de la prisión de Puente Grande, estado occidental de Jalisco, a bordo de un camión de limpieza gracias a la ayuda prestada por algunos funcionarios del penal.

Su última detención, el 22 de febrero de 2014, fue considerada el mayor golpe asestado al narcotráfico en México en una década, pues Guzmán era el criminal más buscado tanto por México como por Estados Unidos


Comunicado de la comisión de seguridad mexicana

A las 20.52 horas del día de hoy, en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres.

Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso.

Así se inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera.

Por lo anterior, se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados cirvunvecinos.

Asimismo, se ha suspendido operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca.


Conforme avancen las investigaciones del caso se seguirá informando.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "