03 agosto 2015

Decretos: Ejecutivo destituye al jefe de la Policía.

"Se remenea la mata en el palacio"
Tambien realiza cambios en la PN, AMET, INAPA, IDECCOP y OISOE
                                                                                                                                                           
*Danilo Medina también cambia la plana mayor de la Policía Nacional.
                                                                                                                                                          
09:00 PM – 3 Ago, SANTO DOMINGO, RD *-. El Poder Ejecutivo emitió anoche tres decretos mediante los cuales destituyó al jefe de la Policía Nacional, al director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, al director del Instituto Dominicano de Agua Potable y Alcantarillado y al de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Mediante el decreto 234-15, Danilo Medina designó a Nelson Peguero Paredes como el nuevo jefe de la uniformada, al cual también ascendió de general a mayor general transitorio.

En tanto que el general Pablo Arturo Pujols, quien estaba al frente de AMET, fue sustituido por el general Frener Bello Arias, mediante la misma disposición.
El presidente Danilo Medina designó en la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) al ingeniero Francisco Pagán, quien sustituyó en el cargo a Miguel Pimentel Kareh, mediante el decreto 236-15.

Los decretos fueron dados a conocer anoche por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en rueda de prensa que tuvo lugar en el salón Orlando Martínez.
Con el mismo decreto el mandatario designó a Horacio Mazara al frente de INAPA, en sustitución de Alberto Holguín, quien al igual que los funcionarios destituidos, no le fueron asignadas nuevas funciones.

Otras designaciones
Con el decreto 234-15 el Poder Ejecutivo designó al general Ney Aldrín Bautista Almonte como director de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el coronel Eduard Sánchez González, quien fue ascendido a general, fue designado en la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican). Con el mismo decreto Danilo Medina designó al general Rafael Cabrera Sarita inspector general de la Policía Nacional.

El psiquiatra César Mella fue designado asesor del Poder Ejecutivo para el sistema de Salud Pública, mediante el decreto 235-15, con el cual también el exministro de Salud, Freddy Hidalgo, fue designado asesor médico del Poder Ejecutivo.

En tanto que Josué Antinoe Fiallo fue designado embajador en misión especial ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza; Oquendo Medina, administrador del Hipódromo V Centenario; Josefina Celenia Vidal, directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Julián Omar Fernández Figueroa, subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El nuevo jefe de PN

¿Cuál es la formación y experiencia del nuevo Jefe de la Policía Nacional?

El nuevo jefe de la PN es licenciado en ciencias jurídicas, ingeniero en sistemas y es bilingüe.
Ha realizado numerosos cursos, tanto en su carrera de policía, tanto como en derecho y computación.

Además, ha desempeñado cargos en el Departamento Operaciones Especiales, en el Departamento Duarte, en el Servicio Secreto, Delitos Monetarios y AMET.
Fue comandante de la Policía Metropolitana por dos años, fue comandante de la región del Cibao de la Policía Metropolitana, subdirector de la Academia para Cadetes Dos de Marzo, oficial ejecutivo del Palacio de la Policía Nacional, entre otros cargos importantes.
ï Redactor de la Reforma de la Ley 241, Sobre Tránsito de Vehículos en la República Dominicana.

ï Director Administrativo Hospital General Policía Nacional (6 meses).

DIRIGENTE NACIONAL DEL PRD Y EL COMUNICADOR.

Mediante el tercer decreto, el 236-15, el mandatario nombró al secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Divergé, al frente de la dirección del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), en sustitución de Pedro Corporán; a Yomarys Altagracia Saldaña, subdirectora de esa institución, y a Juan Ariel Jiménez Núñez, viceministro de la Presidencia.

El comunicador Óscar Medina fue designado miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, en sustitución del también comunicador Luis Encarnación Pimentel, y Fausto Burgos subdirector del Merca Santo Domingo. Los decretos fueron emitidos por el presidente Medina y tan pronto fueron anunciados previamente a través de Twitter provocaron un gran revuelo en las redes sociales.


No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "