08 septiembre 2015

La JCE reconoce a Alianza País y a dos movimientos municipales

"RECONOCIÓ, ACCIÓN COMUNITARIA Y JUVENTUD PRESENTE"
Roberto Rosario dice que las restantes ocho organizaciones “no cumplieron con los requisitos de los textos legales.
                                                                                                                                                        
12:20 PM – 8 Sep, SANTO DOMINGO, RD *-. El pleno de la Junta Central Electoral ( JCE) otorgó reconocimiento al Partido Alianza País, de Guillermo Moreno, y a los movimientos municipales Acción Política Comunitaria, que dirige la exdiputada Felipa Gómez, y Juventud Presente de la Provincia Espaillat, de once que aspiraban a su personería jurídica.

Los demás partidos que buscaban su reconocimiento eran Movimiento Primero la Gente (MPG), Movimiento Rebelde (MR), Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Partido Socialista Cristiano (PSC), Partido de la Esperanza Nacional (PEN), Partido de Salvación Nacional (PSN) y el Movimiento Patria Para Tod@s (MPT). También, las agrupaciones provinciales: Movimiento de Conciliación (MC).

El anuncio lo hizo el presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien dijo que los partidos y movimientos que no fueron reconocidos no cumplieron los requisitos de la ley electoral y no se le pudo comprobar la afiliación que sometieron ante ese organismo.

Rosario citó a los partidos Verde de la Unidad Nacional y el de Salvación Nacional, como dos de los que no reunieron los requisitos exigidos en relación a los locales.

En una rueda de prensa después de concluir el pleno, que inició a las 11:15 de la mañana y concluyó a las 12:30 de la tarde, el presidente de la JCE expuso que para llevar a cabo el trabajo de inspección ese organismo tomó una muestra de 1,044 afiliados de las diferentes organizaciones.

En torno a los partidos y movimientos que fueron aprobados, dijo que en los trabajos de inspección al Partido Alianza País se pudo confirmar el 60 por ciento de los afiliados de la lista que esta organización sometió.

En cuanto a los movimientos de carácter provincial, Juventud Presente de la Provincia Espaillat, cumplió con el 85 por ciento de los datos de afiliación, mientras que Acción Política Comunitaria, con un 79 por ciento.

“Respecto a los demás solicitantes el pleno de la Junta Central Electoral no aprobó su reconocimiento por no haber éstos cumplidos con los requisitos de los textos legales”, aseguró Rosario.


Afirmó que el pleno acogió en sentido general el informe sometido por la comisión de juntas y partidos políticos que coordina el miembro titular Eddy olivares.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "