10 septiembre 2015

Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro condenó a Leopoldo López a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión

"El abogado de López que apelarán la sentencia"
Leopoldo López tras ser condenado: "Estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela"
                                                                                                                                                      
El opositor es considerado un preso político por los organismos internacionales.
*La jueza Susana Barrientos sentenció al líder venezolano por los incidentes en las protestas antigubernamentales de febrero de 2014.
*El video que prueba la inocencia de Leopoldo López y la jueza no quiso ver.
                                                                                                                                                       
09:45 PM 10 Sep, CARACAS, VENEZUELA *-. Leopoldo López fue juzgado por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014. El dictado de sentencia estaba previsto para las 19:15, hora local, pero recién a las 21:45 se conoció que lo sentenciaron a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión.

Tras conocer la condena, salió la familia de Leopoldo López de la sala de audiencia, como se puede ver en las fotos a continuación.

El líder opositor, un economista de 44 años, es promotor de la estrategia conocida como "La Salida" y es acusado por el régimen venezolano de incitar a la violencia. De hecho, a pedido del presidente chavista, López fue condenado por instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

Con una maestría en Harvard, el político ha estado recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, desde que se entregó a las autoridades, el 18 de febrero de 2014.

Luego de las intervenciones de fiscales y abogados, López dio un emotivo discurso ante la jueza Susana Barreiros.


La calma que reinaba temprano en los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio paso a refriegas entre miembros del partido de López, Voluntad Popular (VP), y seguidores oficialistas.

VP denunció que uno de sus militantes murió de un infarto durante esos incidentes, que se iniciaron cuando un grupo de chavistas llegó al lugar y agredió a simpatizantes de López que habían llegado más temprano.

Vestidos con camisetas rojas alusivas al partido oficial, los manifestantes golpearon a los opositores con palos y botellas plásticas, obligándolos a abandonar apresurados la esquina que ocupaban en una calle del centro de Caracas, constató un reportero de la AFP.

VP responsabilizó del deceso al presidente Maduro y a Jacqueline Faría, candidata a la Asamblea legislativa por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien temprano convocó en Twitter a concentrarse cerca del tribunal para exigir que se condene a López.


Juan Carlos Gutiérrez confirmó desde la Plaza Bolivar de Chacao que presentarán un recurso, y denunció que el fallo "no contiene argumentación, ni análisis probatorio, y mucho menos análisis jurídico"

Luego de conocerse la condena al líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión por las marchas de febrero de 2014, el letrado que lo representa habló junto a Lilian Tintori frente a una multitud en la Plaza Bolivar de Chacao, y aseguró que apelarán el fallo de la jueza Susana Barreiros.

"La sentencia no se encuentra vinculada con la verdad de lo que ocurrió, ni con la evidencia acreditada en el juicio", denunció el abogado quien afirmó que "no ha sido una sentencia que tenga una estructura jurídica sólida, que sea de un análisis de estricto apego a la legalidad".

"No contiene argumentación, ni análisis probatorio, y mucho menos análisis jurídico", reconoció.

En ese sentido, explicó que hubo "complacencia de un sistema que no es justicia, que no es derecho", y confirmó que "será recurrida por nosotros en un recurso de apelación".


Para finalizar, el letrado pidió "prudencia y fortaleza". "La justicia la vamos a tener y la vamos a lograr".

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "