16 noviembre 2015

Francia bombardea masivamente terrenos controlados por el Estado Islámico

"SE LANZARON UNA VEINTENA DE BOMBAS"
Bélgica detuvo al octavo terrorista de los atentados en París.
                                                                                                                                          
*La Fuerza aérea francesa atacó distintos puntos de la ciudad de Raqqa, destruyendo un puesto de mando, un centro de reclutamiento de yihadistas y un depósito de armas.
                                    
*La Policía llevó a cabo un operativo en un bloque de viviendas en donde se encontraba el hombre que alquiló el auto utilizado por los yihadistas para atacar el teatro Bataclan.
                                                                                                                                         
06:10 AM - 16 Nov, PARÍS, FRANCIA*-. Aviones franceses lanzaron 20 bombas este domingo sobre el feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Raqa, en el este de Siria, destruyendo un puesto de mando y un campo de entrenamiento, anunció el ministerio de Defensa en París.
“El primer objetivo destruido era utilizado por Dáesh (acrónimo en árabe del EI) como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas y depósito de armas y municiones.
El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista”, precisó el ministerio en un comunicado.

Este raid fue realizado por doce aparatos, de los cuales diez eran cazabombarderos, llegados simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania, en una operación en que lanzaron veinte bombas.

“Planificado contra sitios previamente identificados durante las misiones de reconocimiento realizadas por Francia, la operación se hizo en coordinación con las fuerzas estadounidenses”, añade el ministerio.

El presidente francés François Hollande acusó al EI de ser responsable de la ola de ataques perpetrados el viernes de noche en París, que provocaron al menos 129 muertos y 350 heridos. El EI, por su parte, reivindicó los atentados.


“Es un acto de guerra cometido por un ejército terrorista, Dáesh, un ejército yihadista”, había dicho Hollande, advirtiendo que Francia será “despiadada” en todos los terrenos, tanto anivel “interior como exterior”

La policía belga lanzó este lunes una nueva operación con un fuerte despliegue en el barrio popular de Molenbeeck, en Bruselas, de donde son oriundos varios de los sospechosos de los atentados de París, constataron varios medios locales y la agencia de noticias AFP. Durante el operativo detuvo a Salah Abdeslam, un joven de 26 años que alquiló el auto que utilizaron los yihadistas para atacar el teatro Le Bataclan.

Se trata del hombre que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo utilizado por los yihadistas que atacaron la sala de conciertos de Bataclan, donde se produjo la mayor matanza. Las fuerzas del orden ya habían advertido a la ciudadanía de que se trataba de un "individuo peligroso".

Al menos cinco de las siete detenciones, sumadas a allanamientos, que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad belgas el fin de semana fueron en este barrio. También se halló en el lugar uno de los vehículos que habrían utilizado algunos de los autores de los atentados.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "