"Una mezcla de vudú y fe cristiana"


Una mezcla de vudú y fe cristiana y una multitud de jóvenes que buscan una fiesta se reunieron en la cascada de Saut d'Eau, donde frotaron sus cuerpos con jabón y hojas aromáticas. Todo esto sucedió en la última jornada de una festividad anual de tres días de duración.


"He venido a dejar mi enfermedad en el agua y llevarme suerte nueva", dijo Dieudeaue Beauvil, quien dice que tiene problemas con un misterioso mal.
Hubo numerosas personas jóvenes que vinieron principalmente para divertirse, beber licor casero y coquetear en las aguas.

La trabajadora social haitiana-estadounidense Andrea Bellevue vino desde Boston en busca de la ayuda de Erzulie, la espíritu santo del amor en vudú
"Cuando uno viene a ella y le pide algo se lo cumple", dijo la residente de Boston mientras ella y muchas personas más se desvestían hasta quedar en ropa interior y frotaban sus cuerpos con hojas.

El misticismo de la cascada de Saut d'Eau se debe a una leyenda del siglo XIX de que una imagen de la virgen se apareció en el lugar.
En tanto el vudú surgió debido a los esclavos africanos traídos en el siglo XVII. Los colonizadores franceses los obligaron a practicar el catolicismo romano pero muchos se mantuvieron leales en secreto a sus religiones africanas y adoptaron santos católicos para que coincidieran con espíritus africanos.

Desde 2004 en el país hay una fuerte presencia de los cascos azules de la ONU, que iniciaron una misión es estabilización luego del derrocamiento del presidente Jean-Bertrand Aristide.
En tanto en 2010 Haití sufrió un devastador terremoto que causó cientos de miles de muertos y sumió al país en el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario