01 agosto 2016

Jueces del Poder Judicial de Samaná protestan en demanda de mayor presupuesto

"Manifiesto" -video-
Realizaron manifestaciones simultáneas en distintos puntos del país.
                                                                                                                                                                                                                        

12:25 PM – 1 Ago, SAMANÁ, RD *-.  En Samaná los Jueces y empleados del poder judicial reclamaron hoy que le sea asignado el 2.66 % del Presupuesto Nacional al sector justicia, a pesar de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, desautorizó las manifestaciones públicas para dicha exigencia.
Al encabezar una rueda de prensa frente al Palacio de Justicia de Samaná, los magistrados Carmínia caminero sosa y Francisco torres de la cruz, dijeron que ese monto está consignado en la Ley 194-04, el artículo 149 de la Constitución de la República y una sentencia del Tribunal Constitucional.

En un documento manifiesto, los Jueces por la Autonomía del Poder Judicial expresaron que para el año 2016 el Consejo del Poder Judicial solicitó una asignación de RD$10,983.3 millones y solo recibió RD$5,606.6 millones.

Afirmaron que el 96.75 % del presupuesto se destina a gastos corrientes, siendo 72.5 % a remuneraciones y contribuciones y 22 % a gastos fijos, quedando solo 3.33 % para gastos de capital.

En ese sentido, deploraron que el 50 % de los servidores judiciales devengue un salario bruto inferior a RD$15,000, que consideran es 70 % por debajo del costo de la canasta familiar.
Tras decir que el documento manifiesto fue leído de manera simultánea en la explanada principal de los 35 distritos judiciales del país, afirmaron que contemplan otras acciones para continuar sus reclamos.

En Samaná, la protesta se escenificó en la explanada frontal del Palacio de Justicia, donde los manifestantes advirtieron que se inicia una lucha que busca sensibilizar al Gobierno sobre la necesidad de aumento salarial.


La manifestación fue presidida por los jueces Carmínia caminero sosa, Francisco torres de la cruz. Como también participaron alguaciles y empleados del Poder Judicial en esta provincia de Samaná.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "